domingo, 9 de junio de 2024

Eurovisión 2024 (2): Kaleen - We will rave + Windows95man - No rules! + Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim + Silia Kapsis - Liar

Nueva entrada eurovisiva, esta vez con 4 canciones que quizás no he escuchado tanto pero que también me llamaron la atención. La primera es la canción de Austria, "We will rave", de Kaleen, que con su techno chunda chunda no logró convencer a los europeos, quedando en penúltimo lugar. Aunque no era una propuesta muy destacada, si que era algo diferente a otras propuestas pop típicas, alejándose de ellas, con un estilo menos visto en el certamen, pero supongo que al ser la última actuación ya estaba todo el pescado vendido. Al menos le echó ganas y hasta se marcó unos bailoteos hacia el final de la canción.

 

La siguiente canción es la de Finlandia, "No rules!", de Windows95Man, que quizás no sea nada del otro mundo, pero cuya actuación me hizo bastante gracia y al menos la recordaré en el futuro como la de "aquel tipo" desnudo con una camiseta con el logo de Windows 95 difuminado. La canción es pegadiza, pero el punto fuerte era que uno de los dos componentes del dúo se paseaba "desnudo" de aquí para allá por el escenario ocultando sus partes con diferentes elementos (me mató el momento hablando con un técnico y su carpeta), hasta que finalmente encuentra unos pantalones vaqueros cortos. Pensé que el televoto le daría más puntos, pero no fue así, quedando en el puesto 19.

 

Continuamos con Baby Lasagna, el representante de Croacia, que era uno de los favoritos de la noche con su "Rim tim tagi dim". La propuesta techno, heavy metal y punk según lo describe la wikipedia convenció al público, y a punto estuvo de ganar, pero finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata. La verdad que aun no siendo mi favorita, si la prefería respecto a Suiza, porque era algo diferente y la actuación estuvo lograda y conseguida. Al parecer Croacia nunca ha ganado el festival, y me da que tendrá que pasar un tiempo hasta que se vean en otra así. 

Para terminar, tenemos a Chipre, con una canción pop de esas genéricas de las que siempre hay en Eurovisión, y aunque no iba a escribir sobre ella, luego he pensado que es probable que ya no hable más de eurovisión en futuras entradas así que quería dejar constancia de ella aunque fuera brevemente. Chipre es un país que suele llevar cosas que me gustan, y en esta ocasión con Silia Kapsis y su "Liar", ha sido nuevamente el caso. Quedaron en el puesto 15, un poco en tierra de nadie.

No hay comentarios: