viernes, 7 de junio de 2024

Miranda! Feat. Andrés Calamaro - Tu misterioso alguien + Dos Feat. Dillom


Hace un año más o menos los argentinos Miranda! sacaron un disco recopilatorio con algunos de sus mayores éxitos, pero reversionados y con un montón de colaboraciones especiales en cada canción. Si el año pasado os hablé de "Mentía", una canción que en su día no me gustó tanto como otras y que con esa nueva versión tuvo una segunda juventud en mis escuchas, con la canción que os traigo hoy directamente he vivido con ella una segunda vida, ya que esta si que me gustó mucho en su día, y la seguía escuchando de vez en cuando.

"Tu misterioso alguien" es el tercer single de su cuarto álbum, titulado Miranda es imposible!, tras el mencionado "Mentía" y "Lo que siento por ti", y en esta nueva versión cuentan con la colaboración de Andrés Calamaro, el ex cantante del grupo Los Rodríguez, que también va el FIB, aunque no está entre mis prioridades para ver. La verdad que aunque la canción original ya era un clásico en mi discografía, esta nueva versión le aporta un nuevo enfoque y un rollito que me gusta mucho. 

 

Aprovechando que hablo de ellos, como hay dos canciones que también estoy escuchando mucho estas semanas, os voy a traer una de ellas ahora. Se trata de "Dos" uno de los dos singles que lanzaron en 2022 después de su disco "Souvenir". Por aquí os traje en su día "El arte de recuperarte", pero en perspectiva, me gusta mucho más la canción de hoy, ya que la otra no la llegue a escuchar tanto. 

Sin embargo "Dos" me parece una canción bastante pegadiza y algo diferente a otras cosas que han lanzado. Es más una canción pop al uso. Cuenta con la colaboración del rapero Dillon, que en el momento de grabar la canción tenia solamente 22 años. En el videoclip vemos como un hombre lobo se interpone entre una pareja en una cabaña en el bosque. 

No hay comentarios: