sábado, 24 de octubre de 2009

Saw 6 es censurada en españa

El pasado miercoles lei una opinion en un periodico gratuito, pero no pense que se refiriera, a lo que luego confirme por la tarde buscando en internet. Saw 6 ha sido calificada como pelicula X, asi que no se puede distribuir en salas comerciales, dejando solo la opcion de estrenarse en cines eroticos, menos de 10 en españa. Ni mucho menos tenia intencion de ver esta pelicula. No he visto ninguna de las anteriores, como para ver una sexta entrega, pero ahi esta la cuestion. Porque censuran Saw 6, si nos han dejado ver las anteriores 5 entregas? Algunos dicen que asi no tiene competencia "After", pelicula española que se estrenaba el mismo dia, aunque yo quiero pensar que esa no es la causa. Otros dicen que es el principio de una nueva censura en nuestro pais, que esperemos que tampoco sea asi... Lo unico que queda claro hasta ahora es que la gente que quiera ver la pelicula, de momento tendra que esperar. La distribuidora de la pelicula, que es Disney, ha recurrido la calificacion para poder estrenarla en unas semanas, algo que se supone que sucedera. Y si es asi, menuda campaña de publicidad se lleva la pelicula totalmente gratis... Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actualmente, en las taquillas cinematograficas españolas hay 3 peliculas del genero de terror producidas por "españolitos": REC2, HUERFANA y INFECTADOS.
Al ministerio de cultura no le interesa que en el momento en que el cine de terror español esta en un su mejor momento, una pelicula Estaudinense le quite la popularidad y el taquillaje y por este motivo, y por ninguno más, SAW 6 ha sido censurada.

Si SAW 6, se hubiera estrenado el viernes, las peliculas nombradas anteriormente perderian parte de su taquillaje porque la gente, en el momento economico que se esta viviendo no puede ir despilfarrando 6€ o 7€, cada vez que quiera ver una pelicula, por eso muchos de ellos deberian elegir una. De aqui viene el miedo de nuestra España... a que la elegida no sea ninguna de nuestras peliculas sino la americana SAW 6.

Ayer a las 18:00 hora española, se realizo en Madrid, delante de la sede del Ministerio de Cultura una pequeña manifestación en contra de dicha censura.

Me considero una fiel seguidor de la saga, no por su Hardcore, sino por su mensaje, la gran maravilla que es vivir y que la gran mayoria de nosotros no sabemos valorar.