sábado, 28 de enero de 2012

Mis canciones favoritas del 2011

Casi nos plantamos en febrero y aun no había publicado mi ya habitual listado con mis 80 canciones favoritas del pasado año. El 2011 ha continuado la estela del 2010, con música que triunfa a base de chunda-chunda y similares. Aun así, obviamente hay 80 canciones (y mas que se han quedado fuera) que para mi merecen la pena del pasado año. Nuevamente volvemos a dilemas como en años anteriores para decidir cual será el número uno. Y es que los cuatro primeros puestos me gustan mucho, muchísimo, y me ha costado mucho decidirme. Finalmente los "ganadores" han sido Aqua con su "How R U Doin?", más que nada, por reconocerles el mérito a un grupo que en mi infancia sonó mucho y más con "Barbie girl", y que más de diez años después han vuelto con un disco muy entretenido y recomendable, cosa que pocas veces ocurre. Aun así, no quiero dejar en el olvido a las otras tres canciones que se disputaban el puesto de honor: "What the hell" de Avril Lavigne es casi la que mas difícil me lo ha puesto. Empezaba el mes de enero y ya tenia este temazo en la cabeza a todas horas. Muy pronto supe que esta canción estaría entre las primeras de la lista, porque es muy pegadiza; "Me gustas tanto" es uno de los mejores temazos de Paulina Rubio de su carrera. Si, reconozco que siempre me ha gustado la mexicana, no sé porque, y la verdad que en ocasiones me lo replanteo, pero la canción de presentación de su último disco me entró a la primera y la he escuchado mucho en los últimos meses del año. Lo mismo se podría decir de "Beat of my drum", de Nicola Roberts, que la descubrí en junio, pero no le preste atención hasta mi vuelta de vacaciones en septiembre. Temazo raro en toda regla que no paré de escuchar en los últimos meses (y sigo), junto con todo el disco en general, también recomendado. Y sin mas dilación, os dejo con el top 80:
Casi nos plantamos en febrero y aun no había publicado mi ya habitual listado con mis 80 canciones favoritas del pasado año. El 2011 ha continuado la estela del 2010, con música que triunfa a base de chunda-chunda y similares. Aun asi, obviamente hay 80 canciones (y mas que se han quedado fuera) que para mi merecen la pena del pasado año. Nuevamente volvemos a dilemas como en años anteriores para decidir cual sera el numero uno. Y es que los cuatro primeros puestos me gustan mucho, muchísimo, y no me ha costado mucho decidirme. Finalmente los "ganadores" han sido Aqua con su "How R U Doin?", mas que nada, por reconocerles el merito a un grupo que en mi infancia sonó mucho y mas con "Barbie girl", y que mas de diez años después han vuelto con un disco muy entretenido y recomendable, cosa que pocas veces ocurre. Aun así, no quiero dejar en el olvido a las otras tres canciones que se disputaban el puesto de honor: "What the hell" de Avril Lavigne es casi la que mas dificil me lo ha puesto. Empezaba el mes de enero y ya tenia este temazo en la cabeza a todas horas. Muy pronto supe que esta canción estaria entre las primeras de la lista, porque es muy pegadiza; "Me gustas tanto" es uno de los mejores temazos de Paulina Rubio de su carrera. Si, reconozco que siempre me ha gustado la mexicana, no se porque, y la verdad que en ocasiones me lo replanteo, pero la canción de presentacion de su ultimo disco me entro a la primera y la he escuchado mucho en los últimos meses del año. Lo mismo se podria decir de "Beat of my drum", de Nicola Roberts, que la descubrí en junio, pero no le preste atencion hasta mi vuelta de vacaciones en septiembre. Temazo raro en toda regla que no pare de escuchar en los ultimos meses (y sigo), junto con todo el disco en general, también recomendado. Y sin mas dilacion, os dejo con el top 80:
1. How R U Doin? - Aqua
2. What the hell - Avril Lavigne 
3. Me gustas tanto - Paulina Rubio 
4. Beat of my drum - Nicola Roberts 
5. Miss nothing - The Pretty Reckless 
6. Firework - Katy Perry 
7. Lovesick - Emily Osment 
8. Till the world ends - Britney Spears 
9. Who´s that chick - David Guetta Feat. Rihanna 
10. Hello - Martin Solveig Feat. Dragonette 
11. Elle me dit - Mika 
12. Round and round - Selena Gomez and The Scene 
13. I wanna go - Britney Spears 
14. Mes defauts - Superbus 
15. Perdida - Nena Daconte 
16. Buscando el sol - El Pescao 
17. Rio por no llorar - Delafe y las Flores Azules 
18. Last friday night (T.G.F.I.) - Katy Perry 
19. Ballrooms of mars - T-Rex 
20. The time is now - Virginia Labuat
-----------------------------
21. Oigo mi corazon - Edurne
22. Egoista - Belinda Feat. Pitbull 
23. Rabiosa - Shakira 
24. Let´s be friends - Emily Osment 
25. Every little part of me - Alesha Dixon Feat. Jay Sean 
26. No te invite a dormir - Nena Daconte 
27. We R who we R - Ke$ha 
28. Me encanta - Tatiana 
29. Well, well, well - Duffy 
30. Un año sin lluvia (A year without rain) - Selena Gomez and The Scene 
31. Turn it up - Pixie Lott 
32. Ven - El Sueño de Morfeo 
33. Smile - Avril Lavigne 
34. Give a little more - Maroon 5 
35. Lolita - Belinda 
36. All about tonight - Pixie Lott 
37. Do it like a dude - Jessie J 
38. Just tonight - The Pretty Reckless 
39. Au revoir - Cascada 
40. Castillo de arena - El Pescao
------------------------------- 
41. Hey girl - Zooey Deschanel 
42. Cometas por el cielo - La Oreja de Van Gogh 
43. Joli Garcon - Lolilta 
44. Papi - Jennifer Lopez 
45. Safari disco club - Yelle 
46. No me das miedo - Merche 
47. Never gonna leave this bed - Maroon 5 
48. Any which way - Scissors Sister 
49. Kiss that grrrl - Kate Nash 
50. Drummer boy - Alesha Dixon 
51. Like a robot - Aqua 
52. Sweat - Snoop dog Vs. David Guetta 
53. Le diable au corps - Clara Morgane 
54. Blow - Ke$ha 
55. Price tag - Jessie J Feat. B.oB. 
56. 1984 - Delafe y las Flores Azules 
57. Como yo no hay dos - Vega 
58. Resuscitate me - September 
59. Hands - The Ting Tings 
60. The boy who murdered love - Diana Vickers
-----------------------------
61. Apprends moi - Superbus 
62. Cry, cry - Oceana 
63. Restos del ayer - Venus 
64. Secret - The Pierces 
65. Quiero que me dejes salir - Angy 
66. Good time - Clara Morgane 
67. Judas - Lady GaGa 
68. Higher - Taio Cruz and Kylie Minogue 
69. The time (dirty bit) - Black Eyed Peas 
70. The sun the trees - Russian Red 
71. La niña que llora en tus fiestas - La Oreja de Van Gogh 
72. Only girl (in the world) - Rihanna 
73. King of anything - Sara Bareilles 
74. 4 elementos - La musicalite y Raquel del Rosario 
75. Living in the sky with diamonds - Cobra Starship 
76. This is what Rock N Roll looks like - Porcelain Black 
77. Trouble is a friend - lenka 
78. Sex Rules - Sky Ferreira 
79. Rocket - Goldfrapp 
80. Limelight - Alizee

No hay comentarios: