sábado, 20 de julio de 2013

El gran Gatsby

El pasado finde acudí por primera vez al cine de verano en Madrid. Espero repetir, ya que la experiencia moló, y aunque había acudido en alguna que otra ocasión antes en mi vida, nunca había ido en mi ciudad, y teniendo la oportunidad... La película escogida fue El Gran Gatsby, que me quede con ganas de verla en el cine cine, así que mis amigos y yo no dudamos en verla en un plan perfecto para estas noches de verano. 

Protagonizada por el ya antiguo Spiderman (Tobey Maguire), Leonardo Dicaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan y Joel Edgerton, narra las aventuras de Nick, un joven que se traslada a Nueva York con la esperanza de triunfar en el Wall Street de los años 20, y que justo encuentra una casita junto al famoso millonario Jay Gatsby. Se conocen, entablan amistad, pero pronto comienzan los "problemas".

La película es un poco rara, sobre todo al principio, con planos espectaculares que te trasladan de un lado a otro de la ciudad sin parar (se nota el alto presupuesto), pero bastante entretenida que es al fin y al cabo lo que buscó en una peli. Me recordaba un poco a las escenas de Moulin Rouge, y claro, no estaba equivocado, ya que se trata del mismo director, Baz Luhrmann. Fiestas espectaculares, muy coloridas, con fuegos artificiales y un despliegue de medios que ni Paris Hilton, todo ello aderezado con una banda sonora que para nada tiene que ver con la música de aquellos años. De hecho, el vídeo que acompaña a la entrada se trata de una de las canciones que aparecen en la película en una de las fiestas, para que os hagáis una idea. "A little party never kill nobody (all we got)" está interpretada por Fergie, y es muy marchosa y machacona. Película entretenida y recomendable, aunque sin ser tampoco nada del otro mundo.

No hay comentarios: