sábado, 27 de julio de 2013

Películas veraniegas (II)

Es verano, y eso significa que es el momento perfecto para aprovechar y ponerme al día con varias series que veo (Nikita y Almacén 13; la recién descubierta y super divertida Dont trust the bitch in apparment 23; o algunas que quiero empezar como Siberia o Homeland). Pero también significa que tengo tiempo para ver películas que tengo pendientes en la recámara que he ido apuntando en los últimos meses. Alguna que otra ya ha salido por aquí con entradas propias (Sky Captain y el mundo del mañana, R3sacón o El Gran Gatsby), otras ya las había visto pero merece la pena repetirlas (Origen, Anastasia o Mentiroso Compulsivo) pero hay otras que me han sorprendido para bien y que recopilo a continuación:

La primera de ellas es El Bosque (o The Village en inglés). Esta película de M. Night Shyamalan del 2004 fue mal catalogada como película de miedo, ya que de miedo hay poco. La historia nos cuenta como vive la gente en un pueblo aislado del mundo, ya que en el bosque hay unas criaturas "de las que nunca hablamos", al más puro estilo Lord Voldemort en Harry Potter, y por ello deben permanecer en el pueblo sin salir. Buena historia con trasfondo, suspense, emoción, amor, y todo ello con unas interpretaciones magnificas (Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix y William Hurt sobre todo) y un final que me encantó, aunque pelin previsible.

Las criaturas que habitan en El Bosque.
Las ventajas de ser un marginado nos cuenta la historia de la juventud de los años noventa, con su día a día y sus "típicos" conflictos de adolescencia. El protagonista es Charlie (Logan Lerman), un joven sin muchos amigos en el instituto que conoce al comienzo de curso a dos alumnos más mayores que el, Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson). Desde entonces comienzan a salir y experimentar, y a lo largo de la película se ve un poco de todo. Emotiva y tierna, disfrutable, aunque enfocada sobre todo a generaciones más jóvenes, y con Paul Rudd como secundario muy secundario, pero me cae bien este actor, así que siempre es un punto a favor de la peli.

El reparto adolescente de Las Ventajas de ser un marginado.
En mi viaje a Edimburgo empecé a ver Zombies party (o Shaun of the dead como se titula en inglés) en un canal británico, pero el sueño pudo conmigo y me quede a la mitad. Esto no podía seguir así, ya que la película resultó ser muy divertida para mi sorpresa, así que me dispuse a verla entera y hasta el final junto a mi hermana y los dos acabamos con un muy buen sabor de boca. Titulo engañoso en español (no asociar con las parodias de "(Lo que sea) Movie", porque no tiene nada que ver), ya que la película es muy buena, divertida y original. Esto si es una buena comedia, con mala leche en varias ocasiones, y con muchos puntazos.

Los protagonistas se intentan pasar por zombies para que no les descubran.
De la factoría Apatow llega Si fuera fácil (This is 40 en inglés), que es una especie de spin-off/secuela de la película Lío embarazoso, ya que esta protagonizada por dos personajes que ya aparecían en aquella película, Pette (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann). Nos cuenta la historia de este matrimonio con dos hijas, en la "peligrosa" edad de los 40. Crisis, problemas economicos, y acciones para sentirse joven en esta dramedia que también cuenta con la presencia de Jason Segel (Marshal en Como conocí a vuestra madre) o la desaparecida Megan Fox en un papel bastante sorprendente y divertido. Película curiosa y entretenida, que no cuenta con una estructura de planteamiento, nudo y desenlace convencional.

La familia al completo desayunando en Si fuera fácil.
Gangster Squad (Brigada de élite) es una película de acción con gangsters en la California de los años 40/50. Película entretenida sin más, que cuenta con la presencia de actores muy conocidos como mía adorada Emma Stone, Josh Broslin, Sean Penn, Ryan Gosling, Giovanni Ribisi o Robert Patrick. La película tuvo que cambiar parte de su historia tras el tiroteo del pasado verano en un cine donde proyectaban El caballero oscuro: la leyenda renace, ya que antes en la película había una secuencia muy parecida, con tiros en un cine, y esto conllevo el retraso de la película, y el probable poco éxito que tuvo.

Los protagonistas de Gangster Squad (Brigada de élite).
Despedida de soltera (Bachelorette en inglés) es una divertida comedia gamberra protagonizada por Kirsten Dunt (la antigua saga Spiderman o Un amor entre dos mundos), Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva o El Gran Gatsby), Lizzy Caplan (Chicas malas o Monstruoso) y Rebel Wilson (Dando la nota o ¿Que esperar cuando estas esperando?), que cuenta la historia de tres amigas que fastidian el traje de la novia el día antes de la boda, y su consiguiente noche loca para arreglar el desastre ocasionado.

Las chicas se lo pasan en grande en la despedida de soltera que da título a la película.
Monstruos University, la precuela de la magnifica Monstruos S.A., se quedó sin entrada propia ya que no fue tan divertida como me esperaba. Eso si, no es ni mucho menos mala, pero si que baja el nivel de la gran obra maestra que es la primera película. Aun así, muy divertidas las aventuras de Mike y Sulley en su primer año de universidad intentando conseguir su carrera como asustadores.

Mike Wazowski llega a la universidad en Mostruos University.
Terminamos recordando lo mala que me pareció la secuela de la entretenida Tras el corazón verde. La joya del Nilo ha sido una película muy flojita, fruto de las prisas y el ansia por repetir el éxito de la primera parte, o eso me pareció, ya que me aburrí mucho viéndola. Esta vez las aventuras pasan de Colombia a Egipto.

Kathleen Turner y Michael Douglas, fiesta y luego aventuras.

No hay comentarios: