jueves, 9 de agosto de 2018

Madame Monsieur - Mercy

Aunque no suelo escuchar las canciones de Eurovision antes del festival, la canción de este año de nuestro país vecino si la conocía. Nos la pusieron unas semanas antes del festival en clase de la escuela de idiomas. La primera sensación fue muy fría. De hecho, a prácticamente nadie le gustó. Pero tengo una especial predilección por Francia, y el día del festival me convenció algo más, aunque no fue de mis tres favoritas. Sin embargo, con el paso del tiempo he seguido escuchándola y se ha convertido en un grower en toda regla. A veces me pasa con ciertas canciones, que las escucho y ni fu ni fa, pero luego acabo enganchado. No creo que sea el único. El caso es que últimamente la estoy escuchando bastante, y me tiene enganchado, con esa base un tanto machacona, a la vez que pausada. De hecho, el otro día escuche el disco completo y no está nada mal. Madame Monsieur son un dúo francés (y también pareja en la vida real) que llevan en esto de la música 10 años, aunque no fue hasta 2013 cuando formaron el grupo, y después de varios EP´s, este año han sacado su disco debut, "Vu d´ici". "Mercy" habla sobre los refugiados, y más concretamente sobre una niña nigeriana que nació en un bote en mitad del Mediterráneo. Finalmente quedó en decimotercer lugar, un puesto por debajo de la canción del año pasado, "Requiem" de Alma, a pesar de tener bastantes puntos más, y muy lejos del sexto puesto conseguido por Amir en 2016. Aun así no pueden quejarse, al menos si lo comparamos con los resultados españoles de los últimos años...

No hay comentarios: