sábado, 6 de agosto de 2016

Amir - J´ai cherché

Hoy le toca el turno a otra canción eurovisiva, en este caso la de nuestro país vecino, Francia. Una canción que tenia muchas papeletas de favorita antes de la final y que gustaba mucho al publico, pero que cuando la escuche por primera vez me dejó bastante frío. Tras verla en el festival me convenció algo más, pero hubo varias canciones que me gustaron más. Con el paso de las semanas he tenido que cambiar de opinión, ya que tras escucharla alguna vez más de vez en cuando se ha convertido en todo un grower para mi, en parte por ese estribillo tan marchoso y pegadizo. Aunque la canción era favorita en muchas encuestas finalmente quedo en un honroso sexto puesto. El interprete de la canción es Amir, nacido en Francia con ascendencia israelí, que ha participado en dos concursos musicales, primero en 2006 en Israel, y más tarde a principios de 2014 en La Voz de Francia, quedando tercero en este último. Aunque publicó un disco en 2011, no ha sido hasta este año con su disco "Au coeur de moi" al que pertenece "J´ai cherché", cuando se ha introducido en el mundo musical con relativo éxito, vendiendo más de 50.000 copias en el país galo. Junto a la canción de Italia, Bulgaria y España cerramos el cupo de mis canciones favoritas del festival de este año, aunque se me quedan algunas más en el tintero que probablemente aparezcan más pronto que tarde.

No hay comentarios: