lunes, 26 de octubre de 2020

Peliculas otoñales (III)

Desde que os hable de La caza a principios de septiembre he ido varias veces más al cine, ya que manteniendo las distancias y siendo responsable se puede seguir haciendo vida poco a poco, que sino nos lamentaremos cuando en unos meses la mitad (o más) de los cines hayan cerrado. Pero en fin. Entrando al lío, comentar que a finales de agosto se estrenaron el mismo día dos películas que quería ver. La primera de ellas era Los nuevos mutantes, una nueva película de los X-Men, aunque un poco independiente al resto, que nos cuenta como un grupo de jóvenes mutantes descubren sus poderes en la adolescencia, y que se encuentran confundidos ante estas nuevas sensaciones y situaciones. La verdad que la película me gustó, ya que es una película de superheroes diferente (aunque tampoco he visto la mayoría de las películas de Marvel de los últimos años). La película ha tenido mil y un problemas hasta que ha conseguido estrenarse, ya que en un principio se tendría que haber estrenado en la primavera de 2018. La compra de Fox por parte de Disney y los rumores de reshoots no auguraban nada bueno, pero tras varios retrasos la película se iba a estrenar en abril de este año. El coronavirus supuso una nueva piedra en el camino para esta producción que finalmente vió la luz el pasado agosto, con un resultado más que aceptable. Es una película entretenida, sin más, con sus fallos y sus aciertos, pero que no aburre. Esta protagonizada por Blu Hunt, Maisie Williams, Ana Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga y Alice Braga.

La otra película estrenada a finales de agosto que vi fue Tenet, la última película de Christopher Nolan, el director de películas como Origen, la trilogía de Batman (El caballero oscuro) o Interstellar, entre otras. La verdad que ya las ultimas películas no me impresionaron tanto (Interstellar no me pareció tan buena, aunque debería darle una oportunidad; y ni siquiera llegue a ver Dunkerke, aunque la tengo pendiente). Aun así tenia ganas de ver esta nueva película, ya que no se trata del enésimo remake, secuela o reboot que tanto gusta en Hollywood. Al menos es una historia original. A pesar de no haberme encantando, estuvo entretenida en su largo metraje de casi 3 horas, en una especie de mezcla entre James Bond y ciencia ficcion, que está bastante lograda. Además, sus localizaciones por media Europa son espectaculares, y me hicieron viajar hasta la costa Amalfitana, después de tener que haber cambiado mis planes de visita el pasado agosto. La película esta protagonizada por  John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, entre otros. Era la gran esperanza de Hollywood tras la crisis del coronavirus, y aunque no ha funcionado mal, su alto presupuesto ha hecho que no recupere la inversión, cancelando futuros estrenos de los próximos meses hasta que la situación mejore. 

Otra película que fui a ver un poco de casualidad fue Greenland: el ultimo refugio, ya que se trata de una película de catástrofes y no me entere de ello hasta que llevaba más de dos semanas en cartelera. Lo "bueno" de esta situación sin apenas estrenos es que no quitan las películas tan rápidamente de los cines, así que pudimos verla sin problemas. La verdad que no dábamos un duro por ella, ya que la temática es la que es, pero al menos esperábamos que fuera entretenida. No solo lo fue, sino que nos engancho bastante, y aunque el final fue algo previsible, no nos aburrimos en ningún momento del metraje. Eso si, no esperéis destrucción a mansalva, ya que se centra más en seguir el periplo de la familia protagonista, que intenta buscar un bunker ante el inminente impacto de un gran asteroide en nuestro planeta. Aun así, ya os digo que nos lo pasamos como unos enanos, entrando de lleno en la historia, que tiene menos fallos de guion de lo esperado en una película de este tipo. Esta protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin.

Por último, comentar brevemente la última película que he visto hoy mismo en el cine. Se trata de Verano del 85, una película franco belga que narra la vida del joven Alexis durante el verano de 1985, cuando conoce al joven David tras tener un pequeño naufragio con un bote cerca de la costa. Su amistad pronto les hará descubrir nuevas sensaciones y vivencias en muy poco tiempo. La verdad que ha sido una película que no está mal, aunque me esperaba algo más. Al menos la he visto en versión original para practicar mi oxidado francés. Esta protagonizada por Félix Lefebvre, Benjamin Voisin, Philippine Velge y Valeria Bruni Tedeschi. Me falta una película más, pero en próximas entradas os hablare de Explota Explota, el musical de Raffaella Carrà al que le quiero dedicar una entrada propia para publicar una canción de la película.

No hay comentarios: