lunes, 12 de octubre de 2020

Madame Monsieur Feat. Jérémy Frérot - Comme un voleur

Madame Monsieur son un dúo francés que representaron a su país en Eurovision en 2018. Aunque de primeras su canción "Mercy", no me llamó en exceso, al final se convirtió en un grower en toda regla que me hizo escuchar un poco su álbum debut "Vu d´ici", que tuvo de segundo single un tema que también os comente en su día, "Comme une reine". La verdad que desde entonces me olvidé un poco de ellos, pero en 2019 tenían previsto sacar su segundo disco, aunque en el último momento decidieron incluir algún tema más en el disco, y retrasaron su salida para abril de este año. Con toda la crisis del coronavirus el lanzamiento se volvió a retrasar hasta junio, cuando finalmente salió. 

El disco se llama "Tandem", al igual que un EP que lanzaron en 2016, aunque no contenga ninguna de aquellas canciones. El disco esta compuesto de nada más y nada menos que 25 canciones, con 26 colaboraciones, ya que en cada canción cuentan con un artista invitado (y en una de las canciones hay incluso un segundo participante). Al ser un disco colaborativo, cada canción ha sido compuesta entre el dúo y el cantante que participa en ella. Uno de los singles del disco es "Comme un voleur", que se estrenó en enero de este año y que cuenta con la participación de Jéréry Frétot. Este cantante francés se dio a conocer al gran público en la tercera edición de La Voz Francia, en la que participó junto a Florian Garcia, ya que ambos formaban el grupo Fréro Delavega. En 2018 se lanzó en solitario con el disco "Matriocka". Descubri la canción gracias a una playlist de Spotify en la que la gente de mi clase de francés iba subiendo canciones que le gustaban en este idioma. Una de mis compañeras añadió esta canción, y desde entonces la he escuchado bastante, ya que es un buen tema, que además es un dúo chica-chico de esos que tanto me gustan.


No hay comentarios: