miércoles, 18 de noviembre de 2020

Sanah - Szampan

Una de mis mejores amigas que conocí en la universidad tiene padres polacos. Aunque nació en España habla el idioma y tiene familia allí. Compartimos la pasión por los viajes y también por la música, y conoce bien en mis gustos musicales, ya que me pasa a menudo novedades musicales. Una de las últimas ha sido la de esta joven polaca llamada Sanah, que en plena pandemia ha publicado su álbum debut en Polonia y ha tenido bastante éxito, sobre todo con los dos primeros singles del disco, titulado "Królowa Dran". El primero de ellos es el que hoy os traigo por aquí. Se trata de "Szampan", una canción que se publicó justo al empezar el 2020, y que si somos un poco avispados (y viendo el videoclip) podremos deducir que habla de champan. La canción tiene una melodía curiosa y sus toques de electropop me hicieron que me gustara casi a la primera, a pesar de no entender ni papa de lo que dice. El videoclip tiene casi 50 millones de visitas en Youtube así que o todos los polacos la han visto al menos una vez (el país tiene unos 38 millones de habitantes), o es que su éxito ha traspasado fronteras (aunque sea por polacos que viven en otros países y la dan a conocer al resto del mundo). El caso es que la canción es pegadiza y animada, así que aquí os la dejo para que conozcáis algo nuevo y diferente. 


No hay comentarios: