martes, 10 de noviembre de 2020

Explota explota - Lucas

Cuando hace unos días os hable de las últimas películas que había visto en el cine, me faltó por comentar una de ellas, a la que quería dedicar una entrada propia. Se trata de Explota explota, un musical basado en las canciones de la famosa italiana Raffaella Carrà, que tanto éxito tuvo en nuestro país entre los años 70 y los 90. Esta película española se estrenó a principios de octubre, y a pesar de parecer tener todos los ingredientes para triunfar sin mucha competencia ha sido un fracaso en taquilla. Siendo sinceros, la película no es la mejor del mundo, pero es entretenida, y ante la falta de estrenos, el optimismo que desprende y el contar con el aliciente de canciones de sobra conocidos por todos pensaba que la vería mas gente. Una pena. Como en todo comedia romántica, el guion es bastante previsible, pero se compensa con unas canciones disfrutables, un vestuario y ambientación bastante bien conseguidos y una fotografía resultona. 

Está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, la cual conocí por casualidad en "Hermosa juventud" (y con el paso de los años ha ganado popularidad, sobre todo gracias a sus intervenciones en el programa de David Broncano, La resistencia) o en "La pequeña Suiza"; Verónica Echegui (Yo soy la Juani, La gran familia española o Paco y Veva, donde ya desmotró sus pinitos como cantante), que se roba las escenas en las que aparece; Fernando Guallar; Fernando Tejero; y Natalia Millán, entre otros. Aunque hay temas mucho más conocidos por todos (y una versión de "En el amor todo es empezar" de Ana Guerra -ugh-), os voy a dejar con un descubrimiento que no conocía antes de la película. Se trata del tema "Lucas", que además está cantando por Amparo, o lo que es lo mismo, Verónica Echegui, cuya
versión original es bastante más larga, y que aquí se reduce bastante, pero siendo igual de efectiva. Eso si, no os dejo la canción entera, ya que la escena completa no está subida a Youtube, así que os tenéis que conformar con un clip de media canción. Por cierto, está rodado en la antigua estación de Chamberí de la línea 1 del metro de Madrid, que actualmente sirve de museo.



No hay comentarios: