Nueva entrada cinéfila con las últimas películas que he acudido a ver al cine. La primera de ellas, la más conocida y la que más me ha gustado (aunque sin tirar cohetes, eso si) ha sido Cruella. Es la adaptación a imagen real de la famosa villana de la película de dibujos "101 dálmatas" de Disney, Cruella de Vil. Protagonizada por mi querida Emma Stone, la película se centra en contarnos la infancia, adolescencia y llegada a la vida adulta de Estella, una joven que perdió a su madre de niña, y que ha vagado de un lugar a otro hasta que se encuentra con otros dos muchachos en las calles de Londres. El diseño y la moda es lo que más le gusta en este mundo, y poco a poco se va abriendo hueco en esa complicada industria hasta llegar a trabajar con la baronesa Von Hellman. Una película entretenida, demasiado blanca para el personaje que es, pero que merece la pena y te hace disfrutar las 2 horas que dura. Una película palomitera que va a lo que va, sin más misterio, pero perfecta para ver una tarde o noche de verano. Tanto Emma Stone como Emma Thompson tienen actuaciones muy convincentes, así que es la opción perfecta para desconectar.
Continuamos con dos películas francesas que vi en parte para mantener un poco mi nivel de francés tras terminar el curso. La primera de ellas se trata de Maldita jungla, una comedia bastante alocada e irreverente que tenia ganas de ver, ya que estaba protagonizada por Vincent Dedienne y Jonathan Cohen, dos de los actores principales de la serie "La flamme", de la que os hable hace unos días. Trata sobre un joven antropólogo que viaja a la Amazonia para estudiar una tribu bastante desconocida, que no es para nada como cabria esperarse. A su vez, su madre controladora, intepretada por Catherine Deneuve, le sigue hasta allí para tratar de salvarle de los peligros de la jungla. La verdad que es una película graciosa, y aunque me esperaba más de ella, fue graciosa y entretenida, aunque en ocasiones se notaba algo "cutre", como la típica comedia española que parece más un telefilme que una película. Aun así, es divertida y merece la pena ver, aunque paso sin pena ni gloria por la cartelera, ya que se estrenó en muy pocos cines.
La última de las películas que os traigo hoy por aquí es "Mandíbulas", otra comedia francesa que vi de casualidad, y que no estuvo mal, aunque fue menos graciosa de lo que esperaba. Trata sobre un par de amigos que tienen que entregar un misterioso maletín, pero en su viaje descubren a una mosca gigante, que intentaran entrenar y domar para que sea su recadera. Bastante surrealista, como toda la película en general, pero con algunos gags divertidos, aunque de muy corta duración, ya que apenas dura 1 hora y 15 minutos. Aun así, no es una mala película para ver, ya que se ve muy rápida. Está protagonizada por Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos (vista también en "La flamme") y Roméo Elvis, un rapero que tiene una canción con Angèle que ya os traje por aquí en su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario