Seguimos con más canciones de Eurovisión, aunque esta es probablemente la última entrada de las canciones de este año, ya que voy a agrupar a las últimas canciones que he seguido escuchando durante el verano, aunque en menor grado. No nos enrollamos y vamos directos al grano. El primer país se trata de Rusia, que no repitió con Little Big (una pena, ya que una canción del estilo de "Uno" habría estado genial, sobre todo por la actuación en directo), pero que aun así presentó una candidatura curiosa, diferente y cantada en ruso. La representante se llama Manizha, y la canción es un canto al empoderamiento feminista de las mujeres rusas en los últimos años, algo que puede que este más conseguido en nuestro país, pero que no es así en todas partes. Curioso el comienzo de la actuación, y destacar también la energía que desprende Manizha al cantar. Quedó en novena posición.
El siguiente país es Malta, representada por Destiny (que ya participó en Eurovision Junior en 2015 y ganó). Tiene un vozarrón contundente, pero el voto del publico la perjudicó, ya que el del jurado la dejó bastante arriba, y finalmente se quedó en el séptimo puesto. La canción no está mal. Es movidita y pegadiza, pero para mi gusto le falta un algo para convertirla en todo un éxito. Aun así, una gran actuación y buena interpretación local.
Continuamos con Azerbaiyán y su "Mata Hari", cantada por Efendi, que también era la candidata en 2020, con otra canción titulada "Cleopatra", a la cual mencionó también este año, ya que una de las estrofas contiene el famoso nombre de la reina de Egipto. El tema no está mal, combinando el electropop con sus raíces árabes al que pertenece el país, dejando una melodía pegadiza, pero una canción un poco del montón (aunque al menos del montón bueno). Quedó en vigésima posición.
También me gustó la candidata de Bélgica, que fueron representados por Hooverphonic, un grupo que lleva en esto de la música muchos años, desde mediados de los 90, y que con alguna que otra canción traspasó fronteras y son conocidillos. La canción "The wrong place" es bastante indie pop, y me convenció, a pesar de no ser nada del otro mundo. Sin embargo, les pasó la maldición del festival, y es que en pocas ocasiones un grupo o cantante conocido previamente al festival alcanza un buen puesto (en este caso se tuvieron que conformar con el puesto 19).
Por último comentar brevemente otras candidaturas que no estuvieron mal pero que no he seguido escuchando tanto (eso y que no quiero que la entrada sea eterna): Lituania con su "Discoteque" interpretado por The Roop y quedando en el octavo puesto; Alemania con "I dont feel hate" de Jendrik, una canción optimista y que la mayoría de gente odió, pero que a mi me agradó. Quedó en la posición 25, penúltima; y para rematar Francia con Barbara Pravi y su "Voilà", que es un claro ejemplo de lo que es el género de la canción francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario