sábado, 26 de marzo de 2022

La peor persona del mundo

Aunque he visto varias de las candidatas a mejor película de los Oscar de este año, los cuales se celebran mañana, en la madrugada del domingo al lunes, no se que pasaba, que ninguna me llegaba a enamorar del todo. Son buenas películas, si, pero les faltaba algo para que pasaran a otro nivel. Un poco por casualidad, me dispuse, como otras muchas veces, a ver una película de la que apenas sabíamos nada mi prima y yo. Solamente que estaba nominada tanto a mejor guion original como a mejor película internacional (la antigua categoría de película extranjera). Se trata de "La peor persona del mundo", y desde ya se ha convertido en una de mis favoritas del año, ya que efectivamente es original, a pesar de contarnos una historia sencilla sin artificios. 

Es una película noruega que nos narra la vida de Julie, una joven que está a punto de cumplir los 30 y no tiene aun definido su futuro, con un sentimiento de no haber encontrado aún su hueco en el mundo. Supongo que respecto a la edad y un poco también por ese futuro incierto, tanto a mi como a mucha gente de mi edad esta película le esta pareciendo maravillosa, y es que es un reflejo bastante fiel de lo que vive una persona treintañera con la presión de encauzar su vida. Tiene un momento hacia mitad de la pelicula en la que la protagonista se pone a soñar/imaginar que recorre las calles de Oslo con todo el mundo en pausa que me gustó mucho. Está protagonizada por Renate Reinsve (que nos recordó a una mezcla de Dakota Johson y Leighton Meester), Anders Danielsen Lie y Herbert Nordrum, y está dirigida por Joachim Trier. La verdad que es una película muy recomendable, con una historia bonita, buenas interpretaciones, y con cabida tanto para el drama como para alguna que otra sonrisa. 

No hay comentarios: