sábado, 16 de julio de 2022

Ginebras - Alex Turner + Grasias - Culo de cuscús

Hacia un tiempo que no hablábamos de Ginebras, pero tampoco habían sacado nada desde "Ya dormiré cuando me muera", a excepción de su reedición con 3 temas extra, aunque realmente nuevo nuevo solo era "La ciudad huele a sudor", que no he escuchado, no se muy bien porqué. El caso es que a finales de mayo publicaron "Alex Turner", que se supone que es el primer adelanto de su segundo disco. Las veré dentro de nada y menos en el Low Festival de Benidorm, y tengo muchas ganas, ya que tienen un rollo cañero a la par que popero que me encanta, como bien demuestra este nuevo single, que no pierde la esencia de su anterior disco, con una letra desenfadada y unos ritmos rockerillos que te invitan a bailar. Además, las volveré a ver en septiembre en el Dcode, que finalmente me compré la entrada el día que fui al Mad Cool, porque estaba dudoso y si lo comprabas dentro del festival te hacían un pequeño descuento, y justo unos días antes confirmaron que acudía también Ginebras, así que fue una señal. La próxima vez que vuelva a hablar de ellas os contare que tal la experiencia de verlas en directo, que seguro que es muy divertida. Mientras tanto os dejo por aquí con "Alex Turner", en referencia al cantante de Artic Monkeys, grupo el cual apenas he escuchado, pero del que mi hermana es fan fan. 


Aprovechando la entrada, quiero también publicar sobre Grasias, el proyecto musical en paralelo de Sandra Sabater, la guitarrista solista y los coros de Ginebras, que sigue un estilo muy similar a Ginebras, y que descubrí gracias a un buen amigo. La verdad que el tema no ha tenido demasiada repercusión, pero tanto la letra como la música me parecen bastante interesantes y pegadizos, así que os dejo por aquí el lyric vídeo por si con esta pequeña contribución alguien descubre el tema y le gusta como a mi. 

No hay comentarios: