Pensé que ya os había hablado de algunas de las películas que he visto en los últimos meses en el cine, pero acabo de ver que desde que hable de una de las mejores películas del año, por no decir la mejor ("La peor persona del mundo"), no había vuelto a publicar nada sobre cine. Así que aquí va un repaso general y breve de algunas, aunque no todas ("The Batman" o "Jurassic World: Dominion" os saludan).
En orden cronológico, el primer turno es para "Los tipos malos", una comedia de animación de Dreamworks que se estrenó en marzo, y que poco a poco ha ido engrosando su recaudación hasta bien entrado junio, con la llegada de más propuestas infantiles de cara al verano. Los tipos malos es graciosa y muy entretenida, aunque no es todo lo gamberra que podría ser, pero se le perdona, por ser una historia bastante original, con una vuelta de tuerca. Aunque ciertos giros de guion se ven venir de lejos, no deja de ser una película amable y disfrutable para pasar un buen rato. Eso si, por enésima vez el doblaje en español corrió a cargo de los famosetes de turno, con excepción del personaje principal, Lobo, interpretado por Jose Posada, y aunque podría haber sido peor, también mucho mejor, así que es una pena que las distribuidoras (o a quien corresponda), sigan tomando estas decisiones, que me da que no hacen otra cosa que alejar a cierto tipo de publico (aunque supongo que si lo siguen haciendo será por qué les sigue saliendo a cuenta). Aun así, es una buena película que os recomiendo.
Continuamos con la fiesta del cine, en la que aproveche para ver hasta 4 películas. La primera de ellas, "La ciudad perdida", una comedia de acción con Sandra Bullock y Channing Tatum, que podría haber sido más graciosa, pero también un completo desastre, y no es ninguna de ellas. Una película simpática, para pasar el rato, que habré olvidado en unos meses, pero con acción, alguna que otra risa y aventuras. Completa el reparto Daniel Radcliffe y Brad Pitt, entre otros. Una buena opción para una tarde de verano.
La fantasmada de la fiesta del cine fue a cargo de "Ambulance: Plan de Huida", la última película de Michael Bay. Una película muy entretenida y frenética, que no te deja descansar a pesar de sus mas de 2 horas de duración. Acción a raudales, alguna que otra broma, y por sorprendente que parezca, buenas actuaciones (o al menos bastante creíbles). La trama es sencilla. Después de un atraco a un banco, dos de los atracadores secuestran una ambulancia junto a un rehén y una técnica de emergencias que va atendiendo al rehén herido. Una mezcla de Speed y La Jungla de Cristal, con muchas secuencias rodadas con un dron (se ve que a Michael Bay le regalaron el cacharrito y estaba muy emocionado con el). Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Eiza Gonzalez y Yahya Abdul-Mateen II.
La representación francesa viene por parte de "Arde Notre-Dame", una película que cuenta lo sucedido antes y durante el incendio que destruyó parte del tejado de la famosa Catedral de Notre Dame de Paris en 2019. La verdad que me sorprendió para bien, ya que la esperaba más aburrida, y a pesar de comenzar el incendio muy pronto, sabe controlar muy bien los tiempos y las distintas situaciones, para que el espectador siga enganchado hasta el final. Una buena película de catástrofes, sin entrar en los artificios de otras cintas, que sabe encontrar su tono. No se cuanto de verdad tendrán los motivos del incendio que se muestran en la película, pero sin duda parece que fue un conjunto de errores y mala suerte.
La última película de la fiesta del cine fue la española "Veneciafrenia", la última película de Alex de la Iglesia, director que me gusta bastante, a pesar de que sus finales muchas veces me dejen desconcertado. Con Veneciafrenia me volvió a pasar, aunque no tanto por el final en si, sino por lo abrupto que me pareció. Aun así, a pesar de las malas criticas, a mi si me gustó bastante y la disfruté. Quizás pueda ser por estar ambientada y rodada en la famosa ciudad italiana de Venecia (a la cual no se le saca todo el provecho que se podría), pero me parece una cinta entretenida, que poco a poco te va presentando sus motivaciones. Es cierto que la mayoría de personajes son odiosos, pero es lo que suele pasar en cualquier película slasher que se precie. Protagonizada por Ingrid Garcia-Jonsonn, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolas Iloro y Alberto Bang.
Ya en junio, vi una de las películas que le puede hacer sombra a "La peor persona del mundo", en cuanto a mejor película del año. "Todo a la vez en todas partes" es una bomba, muy entretenida y original, que te hace explotar la cabeza a medida que va avanzando la trama, que por momentos llega a ser muy loca y desmadrada. Una historia con multiversos y distintos géneros que se van sucediendo uno tras otro, que apenas te deja descansar e incluso sientes la confusión de la protagonista, al no saber muy bien que está pasando de primeras. Sali muy contento del cine. Esta protagonizada por Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum Jr., James Hong, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan, que como data random y curioso, es el mismo actor que hizo de Tapón en Indiana Jones o Data en Los Goonies.
Para terminar, vamos a hablar de la polémica "Lightyear". Polémica para otros, porque para mi ha sido una estupenda cinta de animación y aventuras espaciales, y que no entiendo por qué ha fracasado, siendo además un spin off de la famosa saga Toy Story, archiconocida y que gusta al publico. Quiero (y espero) pensar que no ha sido por cierto beso, que dura... ¡2 segundos! y que no tiene más importancia en la trama más allá de la anécdota de que, oh, hay una pareja de lesbianas en una película infantil... ¡Menudo drama! En serio, dejando esta polémica a un lado, me pareció una película muy disfrutable, que sabe encontrar su hueco a pesar de venir de la saga que viene. Original y entretenida, no se que más necesitáis para pasar una tarde fresquitos en el cine ahora que estamos en plena ola de calor. Sin duda, os la recomiendo, al igual que todas las anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario