viernes, 2 de junio de 2023

La Zarra - Évidemment

Continuamos con canciones eurovisivas y hoy vamos con la que fue mi favorita, y lo sigue siendo a día de hoy. Se trata de la propuesta francesa "Évidemment", de Fatima-Zahra Hafdi, o lo que es lo mismo La Zarra, una cantante canadiense asentada en Francia. No lleva mucho en esto de la música, ya que aunque tiene una colaboración con el rapero Niro en 2016, no fue hasta el 2020 cuando sacó su primer single propio, y su disco debut a finales del 2021. Ese mismo año ganó popularidad con su single "Tu t´en iras", que estoy escuchando mientras escribo la entrada y no esta nada mal tampoco. 

Centrándonos en "Évidemment", es un tema electrónico con un toque de Chanson francesa, que tan bien les fue en 2021 con Barbara Pravi y su "Voilà". Sin embargo este año no han corrido tanta suerte, ya que tanto el jurado como el publico la dejaron un poco por debajo de la mitad de la clasificación, con un puesto 16 para el jurado y un 14 por el televoto. Finalmente quedó en la posición 16, justo por encima de España por una diferencia de 4 puntos. Es una pena, porque a mi me parece un buen tema pegadizo y bailable, aunque si es cierto que la puesta en escena fue un poco sosa, con la cantante subida sobre su vestido simulando a una... torre? El caso es que a mi si me gustó así que por aquí os la dejo por si pasó desapercibida aquel día. 

No hay comentarios: