domingo, 11 de febrero de 2024

Películas musicales: Flora y su hijo Max + Chicas malas (2024)

Hoy tenemos doble entrada cinéfila, con dos películas musicales que he visto recientemente. La primera fue "Flora y su hijo Max" (Flora and son en ingles), que es la nueva película de John Carney, el director de otras películas musicales como Sing Street, Once o Begin Again. Nos cuenta la historia de Flora, madre soltera y separada que cuida de su hijo Max, que un día, intentando conectar con su hijo y buscándole un regalo para su cumpleaños se encuentra con una vieja guitarra tirada en la basura. Al ver que Max no le presta demasiada atención al instrumento decide aprender a tocarla ella misma. Es una película buen rollera y simpática, del estilo de sus películas anteriores, aunque en esta quizás haya menos canciones, o al menos tan efectivas como en su película anterior, Sing Street, cuya banda sonora, al igual que la película, me encantaron. Aun así tiene buenas canciones y la historia no está nada mal. Está protagonizada por Eve Hewson, Orén Kinlan, Jack Reynor y Joseph Gordon-Levitt. Os dejo con una de las canciones finales de la película, "High life", interpretada por la madre e hijo.

La segunda película del día es para la nueva versión de Chicas malas, cuya película original del 2004 me encanta. Fui un poco a ciegas a ver esta nueva versión, que en realidad es una adaptación del musical de Broadway que sacaron hace un tiempo, y este a su vez adapta la película original, obviamente. Lo malo de esto? Que es un remake en toda regla, con escenas calcadas a la original, y esto de primeras me sacó un poco de la peli. Lo bueno? Que está llena de temazos pegadizos. Aunque me quedó con las protagonistas originales quiero destacar a la actriz que hace de Regina George, Reneé Rapp, que ya trabajo haciendo el mismo papel en el musical de Broadway y que lo hace estupendamente. 

Por lo demás, como he dicho, un calco casi idéntico a la original, obviando ciertas cosas y actualizando otras, además de meter las transiciones como si de una red social de Smartphone se tratara, que no queda nada mal, y le va que ni pintado a la película. Si repiten un par de actores de la original, Tina Fey como la profesora Norbury, ya que también es la guionista y productora de la película; y Tim Meadows, como el director Duvall del instituto North Shore. Aunque no aporta nada nuevo, si que os recomendaría verla, sobre todo si os gusta la original, ya que es una versión diferente con el extra de las canciones. Os dejó con el videoclip de una de las dos canciones originales escritas expresamente para la película, "Not my fault", que sale en los créditos finales y no forma parte de la historia en si y se aleja un poco del tono de la película, siendo una canción más pop, pero que es todo un temazo a cargo de Reneé Rapp y la rapera Megan Thee Stallion. 

No hay comentarios: