sábado, 24 de febrero de 2024

Rigoberta Bandini y Julieta Venegas - Qué más da + Yo solo quiero amor (BSO Te estoy amando locamente)

Hoy tenemos entrada doble con Rigoberta Bandini. Empezamos con su último single junto a mi querida Julieta Venegas. La primera vez que escuche "Qué más da" me quede algo frio, porque no me la esperaba así, básicamente. Sin embargo, sin darme cuenta, a las pocas escuchas ya tenia la melodía y la letra en mi cabeza y aunque no la he escuchado demasiado creo que será uno de esos temas que seguiré escuchando a lo largo del año. 

Aunque supongo que será parte del nuevo disco de Rigoberta, por ahora no hay noticias sobre ello, así que tocara esperar. Lo que está claro es que la combinación de ambas queda que ni pintado. Un tema entretenido, pegadizo, y aunque mantiene la esencia de la música de Rigoberta, es algo diferente, para no quedarse estancada. No cuenta con videoclip, pero si con un lyric video animado en 8 bits, que es bastante resultón. 

La segunda canción pertenece a la banda sonora original de la película "Te estoy amando locamente", una de mis películas favoritas del año pasado, que me sorprendió para bien. Cuando terminó la película y sonó la canción poco tarde en reconocer a Rigoberta, en una canción que empieza más pausada para explotar a partir del segundo estribillo, tomándose su tiempo. Ganó el Goya a la mejor canción original en la gala que se celebró hace un par de semanas, y yo que me alegro por ella. Aunque no había escuchado mucho la canción hasta ahora, ya la he metido en mi playlist de temas actuales así que seguro que la escucho estas próximas semanas bastante más. 

No hay comentarios: