miércoles, 13 de marzo de 2024

Pobres criaturas + La la land - Audition (The fools who dream)

Aprovechando que el pasado domingo Emma Stone consiguió su segundo Oscar de su carrera por el papel de Bella Baxter en pobres criaturas, vamos a hablar brevemente de esta película, que en España se estrenó a finales de enero. Aunque la tenia en mente desde bastante antes de su salida en cines, no fue hasta un mes después de su estreno que la pude ver. 

Es una película diferente. Me gustó aunque sin llegar a ser la perfección de la que muchos hablaban. Además, entiendo que pueda gustar u odiar a partes iguales, ya que es una película que no te deja indiferente. Es cierto que de primeras me pareció un poco raruna, pero conforme iba pasando el metraje vas comprendiendo y aprendiendo junto a la protagonista. La historia nos cuenta como un científico bastante excéntrico está criando a una mujer que parece temer una deficiencia  mental. Pronto entenderemos el porqué e iremos viendo la evolución de ese personaje, maravillosamente interpretado por la mencionada Emma Stone. 

También aparecen Willem Dafoe, Mark Ruffalo (me encanto su personaje) y Ramy Youssef. Además del Oscar a la mejor actriz, también se llevó otros 3 mas a vestuario, diseño de producción y maquillaje y peluquería, que creo que fueron bastante justos por la buena ambientación y colorido de la propuesta. Os dejo con un pequeño teaser.

Por otro lado, aprovechando que estamos hablando de mi querida Emma Stone, y recordando además su otra interpretación que le valió un Oscar, voy a aprovechar para traeros una canción de La la land que nunca llegue a publicar y siempre tenia en el tintero. Obviamente no es tan efectista como "Another day of sun", "Someone in the crowd" o la famosa "City of stars", pero "Audition (The fools who dream)" es una canción más pausada y preciosa que se canta hacia el final de la peli que me maravilló. Solo con su voz de primeras hasta que poco a poco va apareciendo la música, me cautivó. De hecho, también estuvo nominada a mejor canción en aquel año, pero ganó la mencionada "City of stars". Así que aprovechando la ocasión aquí la tenéis. 

No hay comentarios: