domingo, 3 de marzo de 2024

Sabela - No sé lo que sientes + Mucho love

Al hacer la lista de mis canciones favoritas del 2023 me di cuenta que aunque escuché mucho el último disco de Sabela, después de hablaros de "La piedra" hace justo un año, ya no volví a hablar más de ella hasta ahora. Y no puede ser, ya que "Ceniza", que es el nombre del disco, esta lleno de temazos y tiene una cohesión de principio a fin bastante lograda. Por eso, vamos a hablar de dos de los singles promocionales previos a la salida del disco. 

El primero de ellos, titulado "No sé lo que sientes", salió un par de meses antes de la salida del disco, y es uno de mis temas favoritos del álbum. Es una canción pausada y tranquila, pero que con una base más potente en el estribillo hace que sea una balada bastante rítmica y con encanto. La canción no cuenta con videoclip, pero os dejo con una actuación en directo en el programa gallego Bamboleo de TVG. La que si tiene videoclip es la segunda canción, "Mucho love", que se lanzó un mes antes de la salida, justo el 14 de febrero en San Valentín, aunque la letra no sea muy optimista en cuanto a una relación de amor. 

Aunque dió algún que otro concierto el pasado año después de sacar el disco en Santiago de Compostela, Madrid (al que pude acudir y disfrutarlo a tope) o La Coruña, la gira más extensa la tendrá este año, entre abril y junio, comenzando en Ponferrada. Una pena que no pueda ir a verla a la fecha de Madrid, ya que me coincide con una boda, pero al menos si la pude ver el año pasado, que aunque no tuvo mucha afluencia, la gente que acudió lo dió todo con la energía de la galleguiña, que hasta se atrevió a tocar la pandereta y a versionar algún tema más rockero que le queda que ni pintado a su voz. Por lo que he podido ver en sus redes sociales, está preparando nueva música, así que es posible que estrene algo en estos conciertos. Habrá que estar atento, ya que "Ceniza" me ha parecido un discazo muy interesante.

No hay comentarios: