miércoles, 6 de marzo de 2024

Los Conchords (Flight of the Conchords)

Hoy vamos a hablar de una serie que probablemente no conozcáis. Ni yo mismo sabia de su existencia hasta el año pasado, pero al ver un listado de series musicales no sé porque me acabé apuntando esta. Me gustaron en su día series como Crazy Ex-Girlfriend, Galavant, Zoey´s Extraordinary Playlist o Smash (si, Glee no está entre ellas porque vi la primera temporada y no me convenció demasiado), y Los Conchords también pasa a engrosar esa lista ahora. Solo tiene 2 temporadas y 22 capítulos en total, y además son de unos 20 minutos, así que es una serie corta y rápida para ver. Y es una pena, ya que le coges cariño a los personajes desde el primer momento. 

La serie nos cuenta la vida de Bret y Jemaine, dos neozelandeses que viven en Nueva York e intentan, sin mucho éxito, vivir de la música. Su grupo, Flight of the Conchords, es gestionado por Murray, un adorable e iluso amigo de ellos que trabaja en el consulado de Nueva Zelanda y cuya oficina hace también de sede central de reuniones del grupo (que por cierto, hasta la segunda temporada no me fije en el pequeño detalle de que en cada capitulo el poster de la oficina es diferente, con eslóganes diferentes de visitar Nueva Zelanda). El caso es que en cada capitulo vamos viendo las aventuras de estos chicos, y con 2 o 3 canciones intercaladas, la mayoría irónicas, algo que ya pasaba en Crazy Ex-Girlfriend o Galavant, por ejemplo, ya que son canciones originales creadas para la serie en si.

La tenéis en HBO Max si me leéis desde España, y probablemente también sea así en el resto de países ya que la serie es originaria de HBO. Se emitió entre 2007 y 2009, y en 2018 hicieron un concierto-película especial con el subtitulo de Live in London, que aun tengo pendiente de ver para despedirme de este dúo tan peculiar. Está protagonizada por Bret McKenzie y Jemaine Clement (que comparten sus nombres verdaderos con los de la serie), y además también aparece Rhys Darby y Kristen Schaal. En definitiva, una serie amena, divertida, original y muy cortita que os recomiendo desde este rinconcito de Marf. Os dejo con una de las canciones de la primera temporada que aparece en el capitulo cuatro, "If you´re into it".

No hay comentarios: