jueves, 16 de marzo de 2023

Sabela - La piedra

Después de "Ya no me quiero ir" y "Peligro de extinción", había ganas de saber cual seria el siguiente paso de Sabela. En enero publicó "No se lo que sientes", que me gustó también mucho, pero aprovechando que hace unos días ha publicado su segundo disco (o primero si no contamos su primer EP de tan solo 7 canciones), que se titula "Ceniza", nos vamos a quedar con la canción con videoclip que ha acompañado la salida del disco. Se trata de "La piedra", que junto a "Lugar divino", son las 2 canciones del álbum más comerciales y con una base más movida. 

En el disco, que ya he escuchado por encima un par de veces (y las que quedan) se aprecia una tónica electrónica y oscura que me encanta, y en "La piedra", aunque más animada, también nos encontramos con esa oscuridad. Apenas esta teniendo repercusión, y es una pena, ya que tanto la producción como la música me han gustado mucho. Hace concierto en Madrid a primeros de mayo y es probable que si pueda me acerque, ya que no me esperaba este estilo de mi gallega favorita de OT 2019, aunque ya apuntaba maneras con su primer single, "Despedida", aunque luego el resto del EP fuera por otros derroteros. Al parecer en este segundo disco si ha experimentado más esa faceta electrónica y le sienta de maravilla. Seguiremos informando. 

No hay comentarios: