sábado, 4 de marzo de 2023

Aritz Arén - Flamenco

Comenzamos marzo y lo hacemos con la primera de varias entradas sobre canciones del Benidorm Fest de este año que me han gustado. La primera de ellas es "Flamenco", que participó en la primera semifinal del certamen, pero que no llegó a pasar a la final quedándose a las puertas con su quinto puesto (pasaban las 4 primeras solamente). Por el momento, diría que es la canción que mas me gustó de todas, así que cuando vi que se quedaba fuera me dió penita, ya que es un tema potente, con una base muy marcada y un estribillo pegadizo, combinando el castellano con el ingles, al mas puro estilo "Slomo" de Chanel del año pasado. 

Además, comparte más similitudes con aquel tema y es que Aritz antes que cantante es bailarín, siendo el segundo clasificado en el revival de Fama, ¡a bailar! de Movistar que sacaron en 2019. En la actuación, Aritz se marcaba un dancebreak al final de la misma junto a su acompañante femenina en el escenario, y el resultado me pareció muy logrado y bien ejecutado. Una pena que no pasara, pero ya estoy por aquí para recordárosla o para dárosla a conocer. Mi "Sigues en mi mente" de este año, claramente. 

No hay comentarios: