martes, 28 de febrero de 2023

Mis canciones favoritas del 2022

Como viene siendo tradición, y apurando hasta el último momento, os traigo por aquí mis canciones favoritas del pasado año. Aunque normalmente la lista es de 80 canciones, este año voy a ampliar la lista hasta las 100, ya que hay algún tema que se ha quedado por debajo del 80 que no me gustaría dejar fuera, y porque tampoco tenia ni ganas ni tiempo en pensar cuales quitar, para que engañarnos. Varias canciones incluyen una canción extra del mismo artista, para que no se repitan tanto los cantantes y/o grupos y así haya más variedad, como ya he hecho otros años. 

Aunque la mayoría de canciones del top 10 me han gustado mucho, y sobre todo el top 5 podría haber alcanzado el número uno dependiendo del momento del año en que me hubieran preguntado, finalmente este año si he tenido bastante claro la medalla de oro desde hace bastante tiempo. Finalmente el puesto de honor va a recaer este año en la canadiense Carly Rae Jepsen, que se ha sacado de la manda "Beach house", un tema popero, corto y directo que me convenció casi a la primera cuando lo escuche a duras penas en mi pueblo sin apenas cobertura. Desde entonces no pare de escucharla y también de ver el videoclip, que es bastante graciosete, incluyendo en persona a esos coros masculinos con actores que rodean a la cantante en la playa. "Beach house" pertenece a su último disco, titulado "The loneliest time", otra canción que ha rozado el top 10. Además, esta medalla de oro va en parte como recompensa a su carrera llena de temazos pop, como por ejemplo "I really like you" y "Run away with me", que en su día quedaron muy arriba en mi top, y que a día de hoy son dos temas imprescindibles en mi discografía. 

La medalla de plata es para una cantante que ya alcanzó lo más alto en 2019 con "Quedará en nuestra mente". Se trata de Amaia, esta vez con "Bienvenidos al show", el cuarto single de su segundo disco, que publicó un par de meses antes de la salida del mismo, y que me convenció desde la primera canción, con ese cambio de tercio después del primer minuto de la canción. Cerrando el top 3 nos encontramos a "Si quieres", el primer single del también segundo disco de Cariño, que se publicó casi a la vez que el de Amaia. Este tema se presentó a la primera edición del Benidorm Fest, pero no paso el corte. Aun así lo publicaron para empezar a promocionar su segundo disco, y se ha convertido en todo un hit dentro de su aún corta discografía. 

Completando el top 10 tenemos a Sigrid con "It gets dark",  que ya el año pasado logró el bronce con "Burning bridges", ambos contenidos en su segundo disco, "How to let go"; "10 minutos", otro tema de un cantante que también ha estado en los puestos más altos en los últimos años, Miki Núñez. Se trata del primer single de su tercer disco, que aún no ha publicado; "Big bang" de La la love you con Delaporte, es una canción pop super pegadiza; "Caminar sola", el segundo single del último disco de Julieta Venegas, que no había escuchado hasta la semana pasada, y que está repleto de buenos temas (de hecho otros singles también aparecen en la lista); "Bonsoir", el primer single del quinto disco de la italiana Francesca Michielin, con un tema pop electrónico bastante disfrutable; "Un poco todo", el último single de Fangoria que publicaron en pleno otoño, pero que se convirtió en un imprescindible del año muy rápidamente; y por último, "Todo lamento", el segundo single del último disco de Natalia Lacunza. Os dejo con el top completo:


1. Beach house - Carly Rae Jepsen
2. Bienvenidos al show - Amaia
3. Si quieres - Cariño
4. It gets dark - Sigrid
5. 10 minutos - Miki Núñez
6. Big Bang - La la love you y Delaporte
7. Caminar sola - Julieta Venegas
8. Bonsoir - Francesca Michielin
9. Un poco todo - Fangoria
10. Todo lamento - Natalia Lacunza
11. Boy - The Killers
12. Quiero decirte - Abraham Mateo y Ana Mena
13. Sigues en mi mente - Marta Sango
14. The loneliest time - Carly Rae Jepsen Feat. Rufus Wainwright
15. Llorando en la acera - Cariño
16. La canción que no quiero cantarte - Amaia y Aitana
17. Ya no me quiero ir - Sabela
18. Hasta los dientes - Camila Cabello y María Becerra
19. Paraíso - Ana Torroja
20. Feel the beat - Black Eyed Peas Feat. Maluma
------------------------------------------------------------
21. Dancing feet - Kygo Feat. DNCE
22. Mismo amor - Julieta Venegas
23. Música ligera - Ana Mena
24. Lo siento BB :\ - Tainy, Bad Bunny y Julieta Venegas
25. 30/90 - Andrew Garfield Feat. Vanessa Hudgens & Joshua Henry
26. Follow you (+ Bones) - Imagine Dragons
27. Pócima del amor - La la love You
28. Cuestión de suerte - Natalia Lacunza
29. Demons - Angèle Feat. Damso
30. Renacer - Eva B
31. Alex Turner - Ginebras
32. Mosquito - Morreo
33. Canciones de amor a ti (+ Así bailaba) - Rigoberta Bandini
34. Love it when you hate me - Avril Lavigne Feat. Blackbear
35. Quiero pero no (+ Yamaguchi) - Amaia Feat. Rojuu
36. Simply the best - Black Eyed Peas Feat. Annita & El Alfa
37. On verra bien - Amir
38. Bam bam - Camila Cabello Feat. Ed Sheeran 
39. Stay with me - Calvin Harris Feat. Justin Timberlake, Halsey & Pharrell
40. Raffaella - Varry Brava
--------------------------------
41. Title - Meghan Trainor
42. Tacones rojos - Sebastián Yatra
43. Libre - Angèle
44. Granja escuela - Carolina Durante
45. Peligro de extinción - Sabela
46. No me convengo (+ Año de mierda) - Cariño
47. Muchas cosas - Natalia Lacunza
48. Ce soir - Amir
49. Ansiedad - Ginebras
50. Yo Yo - Mika
51. Everything but you - Clean Bandit Feat. A7S
52. Santo (+ Pa mis muchachas) - Christina Aguilera Feat. Ozuna
53. Santé - Stromae
54. Borracha - María Escarmiento
55. Drogada - Eva B
56. Celebraré - Conchita Feat. Leire Martinez
57. Cuando la noche arriba (+ Se iluminaba) - Ana Mena
58. Kiss my (uh-oh) (+ Our song) - Anne-Marie Feat. Little Mix/Niall Horan
59. Ay mamá - Rigoberta Bandini
60. Ya no vales - Alizzz Feat. C. Tangana
------------------------------------------------
61. Wild ones - Crystal Fighters
62. Connection - The Kooks
63. Sweat Talker - Years & Years Feat. Galantis
64. Momentismo absoluto - Fangoria
65. Te quedaste solo (+ Mil motivos) - Edurne y Nia
66. En tu orilla - Julieta Venegas
67. El mundo gira - Cives Feat. Vila de Vaho
68. Saoko (+ Hentai) - Rosalía
69. Sácatela - La Femme
70. Mierda de temas - Floridablanca
71. Camaleón - Belén Aguilera
72. Venus fly trap - Marina
73. Líbrame del mal - León Benavente
74. Culo de cuscus - Grasias
75. Move - DNCE
76. La última función - Miriam Rodriguez
77. Cold heart - Elton John Feat. Dua Lipa
78. Despechá - Rosalia
79. Ay pequeña - Anne Lukin
80. Me gusta - Paulina Rubio Feat. Maffio
-----------------------------------
81. Somebody else - Daði Freyr (Daði og Gagnamagnið)
82. Fingers crossed - Agnes
83. Malibu - Nerea Rodriguez
84. Cualquiera menos yo - Conchita
85. Barcelona - Marmi y Miki Núñez
86. Junio - Maluma
87. Occhiali da sole - Samuel
88. Made you look - Meghan Trainor
89. XT4S1S - Danna Paola
90. Dime que no duele - Miki Núñez
91. Detrás de cada luz - Nena Daconte
92. El arte de recuperarte - Miranda!
93. Back to me - Lindsay Lohan 
94. Adorable - Natasha Bedinfield
95. Little tot - Dotter
96. En el coche - Aitana
97. Cafeína - Samuraï
98. 2001 - Foals
99. Te felicito - Shakira Feat. Rauw Alejandro
100. I wanna be your slave - Maneskin

No hay comentarios: