martes, 28 de marzo de 2023

Megara - Arcadia

Seguimos con el Benidorm Fest de este año y lo hacemos con la banda de rock Megara, la cual no había escuchado hasta ahora, pero de la que si conocía su existencia. Megara es un cuarteto madrileño que surgió en 2015. Tras un primer EP lanzado el mismo 2015, han sacado 3 discos hasta la fecha. El último de ellos, "Truco o trato", publicado el pasado otoño, es el que incluye "Arcadia", la canción con la que se presentaron al festival y con la que llegaron a la final, en donde quedaron cuartos tras la ganadora Blanca Paloma, Agoney y Vicco. La canción tiene su punto, siendo un estilo bastante diferente a lo que suele presentarse a las preselecciones de nuestro país, pero sin llegar a ser un rock muy duro. De hecho es más bien una canción de pop rock, pero bastante pegadiza, y quizás por eso consiguió colarse en la final. 

Como de momento no creo que haga mas entradas relacionadas con el festival, también quería destacar brevemente otras canciones que también me llamaron la atención en el festival como "Mi familia" de Fusa Nocta, que no estaba mal, pero que en directo fue bastante cuadro; "Arde" de Agoney, que es pegadiza y me gustó en su día (la prefería frente a Blanca Paloma pero no pudo ser), aunque con el tiempo no la he escuchado tanto; "Que esclati tot" de Siderland, una canción en catalán que no me esperaba pero que tenia su ritmo y era pegadiza; y "Desde que tú estás", de Alfred García, que también me sorprendió para bien, aunque ninguna de estas dos ultimas llegó a la final.

No hay comentarios: