domingo, 26 de abril de 2009

Fuga de cerebros

Esta tarde fui a ver esta comedia española. Desde que lei alguna que otra informacion hace ya varios meses en una revista, tenia ganas de verla. Y desde hace casi un mes la estan promocionando mucho. La historia trata sobre un joven timido y pringao (Mario Casas, Los hombres de Paco) que esta enamorado de una chica muy guapa (Amaia Salamanca, Sin tetas no hay paraiso), pero a la que no se atreve a confesarle su amor, y ella lo tiene a el como un amigo mas. Le dan una beca a Oxford y el protagonista, junto a sus 4 inseparables (y raritos) amigos, la siguen hasta dicha universidad. La pelicula ha estado bastante bien, aunque yo sinceramente me esperaba muchas mas risas, me explico. Tiene varios momentos graciosos, pero no se, yo pensaba que habria mas, aunque ahora escribiendo estoy pensando que tiene muchos momentos... vale, si que es graciosa, jaja. Pero la historia me ha gustado y tengo que confesar que es una de las pocas peliculas que he visto ultimamente y me ha gustado.

A parte de los dos protagonistas, hay muchos rostros conocidos de la television, vease, Jose Luis Gil (La que se avecina), Loles Leon (Aqui no hay quien viva), Alberto Amarilla (Acusados), Canco Rodriguez (Aida), Blanca Suarez (El internado), Mariano Peña (Aida), Carlos Santos (Los hombres de Paco), Antonio Resines (Los serrano), y David Fernandez (Rodolfo Chikiluquatre).
Como curiosidad decir que Oxford en realidad es la universidad de Gijon, y la estacion de tren de la escena final es la estacion del pueblo madrileño Collado Mediano, estacion a la que fui cada año desde primero de la eso hasta el año pasado porque mi colegio tenia alli una casa para convivencias... jaja, y todo ello bien decorado (jaja) para que parezca la estacion de tren de Oxford, aunque un tren de Cercanias, por mucho que lo camufles, no da el pego de un tren normal, jaja. Un saludo!


No hay comentarios: