jueves, 25 de octubre de 2012

Prometheus

Hace ya un tiempo que se estreno Prometheus en nuestro país(mas concretamente a principios de agosto), y aun mas ha pasado desde que se estreno en Estados Unidos y el Reino Unido. Pero como esta fue la película veraniega zamorana que elegimos para ver en el cine, con tanto viaje y entradas atrasadas se había ido quedando en el tintero. Y la película  al contrario que muchos, me gusto. Me esperaba mas, si. Podría haber sido mejor, desde luego, porque tiene algunos fallos que pa que. Pero me gusto, es un hecho. Tras verla, aun no me ha quedado si el director y el equipo pretendían hacer una saga con toques de Alien, o si realmente es una precuela, porque la escena final metida con calzador parece indicar lo segundo. 

Sea como fuere, la película  sin tener que ver con el universo Alien, aunque este llena de guiños (o eso dicen, yo no las he visto aunque quiero), es entretenida en cuanto al apartado de ciencia ficción, y se disfrutan tanto la fotografía (preciosos paisajes), como los buenos efectos especiales, aunque no en exceso. Lo que no se puede perdonar, o por lo menos, desmerece a la película  son los increíbles fallos de guion, tales como que un geólogo-cartógrafo se pierda a las primeras de cambio, un biólogo fascinado por un bicho que claramente es peligroso, gente huyendo de cosas en una dirección estúpida, curación milagrosa tras una operación etc.). En cuanto al reparto, nos encontramos con Noomi Rapace, sucesora de la teniente Ripley (sueca vista en la trilogía de Milenium), Michael Fassbender (X-men: primera generación o Shame), o mi debilidad Charlize Theron (Young adult o Blancanieves y la leyenda del cazador), en un papel bastante secundario. Para terminar os dejo un enlace a una parodia del trailer, con todos los fallos de la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

geólogo-cartógrafo se pierda a las primeras de cambio .

Que sea cartografo no lo hace exploraror a ver si dejamos de ser borregos y repetir lo mismo una y otra vez.

Hay navegantes que tienen a su mando cartogarfos y otros que lo son tambien.


En la pelicula utiliza unas esferas que explorar por el y el mapa se genera en 3D en la prometheus.


Mientras el mapa se va generando que esa es otra pues no tienen el mapa completo cuando se pierden y ni salen en el planel las zonas no exploradas y es que el no tiene acesso a ese panel de la navel.

Ademas de que el no sabe que es una cueva sino una nave y se puede perder tranquilamentepues es humano.

Eso no es un error de guion , es un personaje que va fumado y que ha sido contradado a ciegas solo por dinero , al que no le contaron la situacon porque de ser asi el como muchos no irian.

No es el mejor profesional y se puede perde porque los personajes puede equivocarse y eso no lo convierte en un error de guion.

Eror de guion es si un personaje no muy lisot hace de repende algo inteligente pero en estos casos no se suele decir porque como hace algologico pues esta bien.