domingo, 1 de mayo de 2016

Agent Carter

Siempre digo lo mismo y luego siempre pasa mucho tiempo entre una entrada sobre series y la siguiente. Pero a ver si eso cambia en las próximas semanas, ya que tengo en la recámara alguna más, aunque vamos a empezar con una de las ultimas que he visto, Agent Carter. Se trata de una serie de Marvel, aunque bastante diferente a las películas de Los Vengadores, Iron mans, Capitanes América y similares, que la verdad me producen bastante sopor. Y pensareis, ¿entonces porque te pones a ver una serie de Marvel? Pues porque como he dicho, la serie es bastante diferente, no va de superhéroes como tal y por los buenos comentarios que he leído por internet. 

La historia trata sobre un personaje que apareció en la primera película de Capitán América en el 2011, Peggy Carter, una agente que se enamora del Capitán América en plena guerra. He de decir que por "culpa" de la serie vi esta película, y no fue tan aburrida como me esperaba, aunque no he continuado con la secuela, y tampoco es necesaria para entender la serie más allá de ciertos detalles al comienzo de la misma. La serie comienza poco después de los acontecimientos de esa película, cuando Peggy vuelve tras la guerra a las oficinas de Nueva York. Allí tendrá que convivir en una agencia en donde la casi totalidad de sus compañeros masculinos no la valoran, relegándola a tareas de secretaria. Pero ella quiere más y siempre se las ingenia para estar en el ojo del huracán del caso de la temporada. 


La serie es un entrete - nimiento muy notable, en donde se combinan a la perfección acción, aventura e incluso comedia (las bromas entre la pareja Carter-Jarvis van ganando peso conforme avanzan los capítulos). Al ser pocos capítulos (8 en la primera temporada y 10 en la segunda) el ritmo no para y la historia no descansa. Cada una de las temporadas (hasta ahora dos) cuenta con una trama interesante, con secundarios más y menos acertados, siendo en general muy divertida y entretenida ya que el tiempo se pasa volando. Protagonizada por Hayley Atwell, James D´Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Shea Whigham, y en un papel secundario mi querida Lyndsey Fonseca de Nikita.

La segunda temporada fue casi un milagro por los datos de audiencia que tuvo la primera, y a su vez los datos de la segunda han empeorado considerablemente, así que es muy probable que cuando se anuncien las renovaciones de cara a la próxima temporada en los próximos días Agent Carter se despida de la parrilla para siempre. Una pena porque es una pequeña gran serie. Desde aquí os la recomiendo.

No hay comentarios: