martes, 2 de octubre de 2018

La Youtuber Soy una pringada

Aunque ahora ya se ha pasado su boom, y cierta - mente a mi tampoco me hace tanta gracia como antes, hace algo más de año y medio descubrí a la youtuber bilbaína Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada. Aunque no solía ver por aquel entonces vídeos de otros youtubers, desde el principio se apreciaba que no era como los demás. Hablaba sin pelos en la lengua de temas muy variados, dando su opinión, y odiando mucho y a muchas cosas. Una especie de personaje-pero-no muy divertido ya que decía lo que quería sin pensar en las consecuencias. Parece que hablo en pasado, pero lo sigue haciendo a día de hoy, lo que pasa que ya no tan habitualmente, al menos en su canal de Youtube. 

Estuvo durante año y medio como colaboradora en el programa de radio Yu: no te pierdas nada en Los 40, hasta antes del verano. En varias ocasiones ha comentado que estudió cine y que quería dedicarse a ello, cosa que poco a poco parece que va consiguiendo. De hecho ha escrito un libro y creo que está a punto de publicar el segundo. También ha escrito y dirigido una serie propia en Flooxer, titulada "Looser", del que vi los dos primeros capítulos y aunque no me convencieron, en algún momento terminare de ver la primera temporada ya que eran tan solo 6 capítulos de 20 minutos de duración. El caso es que muchos de sus vídeos, sobre todo los de hace un año para atrás, se ven totalmente naturales, con sus expresiones típicas, y sus odios continuos, y no se porque, me hacían mucha gracia. Os voy a dejar con uno de los que más gracia me hicieron en su momento, criticando a la gente positiva y a Mr. Wonderful, aunque la loca del gimnasio, o en el que hablaba de Carlota Corredera (probablemente el vídeo que la catapulto definitivamente a la fama) también son muy graciosos.  

No hay comentarios: