viernes, 14 de noviembre de 2025

Katy Perry - Bandaids

En mi calendario de futuras entradas tenia pensado hablar hoy de Katy Perry por dos motivos. El primero que fui a su concierto de Madrid el pasado martes dentro de la gira "The Lifetimes tour", y el segundo que es mi cumpleaños y que mejor que hacerlo con una de mis cantantes favoritas desde hace años. Lo que no pensaba es que iba a poder hablar de una nueva canción, que publicó justo hace una semana. "Bandaids" es un nuevo single que se sacó de la manga, y que no se sabe si será parte de su nuevo disco o simplemente un single de transición. Creo que más lo segundo, aunque no han escatimado en el presupuesto del videoclip. 

El tema, aunque algo genérico, no está nada mal, y aunque quizás le falte algo, llevo una semana escuchándolo bastante. Desde luego es mejor que "Woman´s world", del que ni llegue a publicar entrada propia, y que suena al final del video, que es una parodia de la saga "Destino final" o el programa "1000 maneras de morir". Lo cantó por primera vez en su concierto de Lyon, y luego en Barcelona y Madrid, así que fuimos de los pocos afortunados en Europa que la pudimos disfrutar en directo, ay que el concierto de Madrid era el último del continente.

El concierto fue simplemente genial. Ya había visto a Katy en un par de ocasiones, en el mismo recinto en 2009 en su primera gira presentando "One of the boys", y en 2011 en Lisboa, en el primer concierto de la gira "California Dreams tour", que presentaba su segundo disco, "Teenage dream". Tanto con su tercer disco, "Prism", como con el cuarto, "Witness", no paso por Madrid, aunque si por Barcelona, pero fueron dos discos que no me gustaron tanto. Eso cambió con "Smile", del que no hizo gira por la pandemia, y es una pena porque tenia varios temazos y volví a conectar con ella tras unos años de escucharla menos. Su último disco "143", aunque genérico y algo flojo, si tenia algunos temas interesantes como "All the love", "Nirvana" o "Crush" (los cuales cantó), aparte de los singles, así que cuando finalmente anunció que si vendría a Madrid no me lo pensé dos veces y quise conseguir entradas para volverla a ver tras 14 años. 

Como he dicho, el concierto fue muy divertido, cantando casi todos sus hits (tiene tantos que alguno ha tenido que ser sacrificado del repertorio), y con mucho espectáculo visual e interacciones con el publico. Katy es toda una artista, que sabe como animar al público. Nunca había ido a un concierto así, y aunque varias canciones fueron recortadas en duración, mezcladas o remixeadas, me lo pasé en grande. De hecho, vuelve a Madrid el próximo verano al Festival Rio Babel, al que fui hace un par de años, y es probable que repita. Os dejo con el videoclip de "Bandaids" bajo estas líneas.

No hay comentarios: