martes, 28 de enero de 2014

Mis películas favoritas del 2013

Año muy cinéfilo por mi parte. He visto muchas películas, y he acudido bastantes ocasiones a los cines gracias a descuentos, promociones, días del espectador y demás. En pocas ocasiones me he gastado más de 5 euros por entrar a las salas, y eso que vivo en Madrid. Todo un logro. Este año por primera vez en la historia del blog no os presento el top 10, sino el top 20 de mis películas favoritas del año. Algunas las he visto en el cine. Otras no pude ser y tuve que recurrir a verlas en el sofá de casa. Y con algunas de este segundo grupo me lleve una grata sorpresa.

Empece el año con películas bastante flojas: Los Miserables, Oz: un mundo de fantasía,  Un amor entre dos mundos, Oblivion o Resacón 3 no me acabaron de convencer del todo. De unas esperaba más, otras no eran lo que tenia en mente... Y luego están los bodrios tales como El Hombre de acero, Los amantes pasajeros, Scary movie 5 o Spring Breakers (menos mal que estas dos las vi en casita, porque vaya joyitas... en el sentido malo de la expresión). Pero del verano en adelante la mayoría de películas que elegí ver me fueron gustando más y más. Alguna se me ha quedado en el tintero: Elysium, Llévame a la luna o Dolor y dinero, pero no creo que sean peliculones que me vaya a arrepentir de poner en el top. Y sin más dilación, que el máster no me lo permite, os dejo con el Top 20 de mis películas favoritas del 2013.

Animacion. USA. 


Drama / Ciencia ficción / Thriller. USA / Reino Unido.


3. Don Jon.
Comedia. USA.


4. Los juegos del hambre: en llamas.
Aventuras / Ciencia ficcion. USA.


Tragicomedia. USA.


6. 3 bodas de más.
Comedia. España.


7. Europa One.
Ciencia ficción. USA.


8. Juerga hasta el fin.
Comedia. USA.


Tragicomedia. España.


10. Pacific Rim.
Ciencia ficcion. USA.


11. El Gran Gatsby. (Drama. USA / Australia).
12. Las brujas de Zugarramurdi. (Comedia. España).
13. Argo. (Thriller / Drama. USA).
14. Dando la nota. (Comedia musical. USA).
15. Bienvenidos al fin del mundo. (Comedia. Reino Unido).
16. Monstruos University. (Animación. USA).
17. Los últimos días. (Acción / Thriller. España).
18. Despedida de soltera. (Comedia. USA). 
19. Si fuera fácil. (Tragicomedia. USA).
20. Ahora me ves... (Aventuras / Thriller. USA / Francia).

No hay comentarios: