miércoles, 8 de enero de 2020

Amaia - Quiero que vengas

Una de las cantantes que más he escuchado el pasado 2019, con permiso de Novedades Carminha o Royal Republic, ha sido Amaia Romero. El pasado septiembre publicaba su disco debut, "Pero no pasa nada", tras una larga espera, pero precedido de dos de las mejores canciones del año pasado, "El relámpago" y "Quedará en nuestra mente". Justo el día que salió el disco publico un tercer single, titulado "Quiero que vengas", que a pesar de empezar pausado, es una de las más cañeras y pop rockeras del disco, sobre todo desde el primer estribillo hacia adelante. La verdad que su disco me ha gustado bastante, con un pop sin florituras y bastante normal, que echaba de menos en estos últimos años. Dijo que para el disco se inspiró, entre otros, en La Buena Vida, cuya canción "Que nos va a pasar", me encanta, aunque no conozco ninguna canción más del grupo; y del también grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, que, por si no lo sabéis, son mi grupo favorito, y además acaban de entrar a grabar lo que será su octavo disco de estudio. El videoclip de "Quiero que vengas" está rodado en distintas localizaciones de Navarra, de donde es Amaia, y nos trae castillos y caballeros de la epoca medieval. Además, se inspira en varios cuadros, como el de "Judith y Holofernes" de Caravaggio al final, que me dejó un poco traumado, por parecerse a cierta escena de la tercera temporada de Juego de Tronos, serie de la que algún día tendré que hablar a todo esto... 

No hay comentarios: