viernes, 7 de febrero de 2020

Carlos Right - Lobos

No se como he llegado a esto, pero me gusta una canción de Carlos Right sin ser single ni una canción conocida. Bueno, si se como ha pasado. Todo se remonta al verano pasado, cuando el Coca Cola Music Experience anunció que Clean Bandit seria uno de los artistas que acudirían al festival. Viendo el más que económico precio y que el grupo no se dignaba a aparecer por España de otra manera, a pesar de haber publicado nuevo disco meses atrás, no me lo pensé mucho y me compre la entrada del festival. Pero claro, un festival implica muchos más artistas, y ya que iba, que menos que escuchar a algunos de ellos. Medio cartel eran triunfitos de las nuevas ediciones que ha emitido La 1 en estos últimos años y como yo había visto el programa, pues blanco y en botella. De la tanda del 2017 estaban: Lola Índigo, que me gustó al principio por la novedad; Alfred García, que tiene alguna canción resultona; o Agoney, que tiene un vozarrón aunque sus dos singles hasta ahora no me han convencido demasiado. Por otro lado, de la edición de 2018 teníamos a: Miki, que era al que más ganas tenia de ver porque tanto "La venda" como "Celebraté" son canciones que me encantan; Famous, que a pesar de no llamarme la atención durante el programa, me enganche a su single "Bulla" que lanzó solo unas semanas antes del festival; o Natalia Lacunza, que no escuche antes del festival, aunque me sorprendió con "Tarántula". 

Todo este preámbulo para hablar del protagonista de la entrada de hoy, Carlos Right. Este chico catalán estuvo a punto de no entrar en su edición, ya que era uno de los reservas, pero hubo otro concursante que rechazó entrar en el ultimo momento, así que el joven ocupó su lugar. Aguantó en el programa bastante más de lo esperado en un principio, siendo el décimo clasificado. Se le asignó el tema "Se te nota" de Morat para representar a Eurovision, y aunque quedó el último, aprovecho la canción para ser el primer single de su disco, "Atracción", que salió en junio del año pasado. Al ser el primero de su generación en tener disco completo (y de los pocos que lo ha sacado hasta ahora a pesar de no quedar entre los primeros puestos) tuve curiosidad, así que escuche algunas de las canciones. El disco tiene un estilo pop latino muy marcado (tiene hasta una colaboración con Juan Magan), y me llamó la atención uno de los nombres de las canciones, "Lobos". Poco a poco se me fue quedando y llevó unas semanas sin poder quitármela de la cabeza, a pesar de no ser nada del otro mundo. De hecho es, como ya he dicho, una canción de pop latino que no llega a ser regueton, pero que tiene una base curiosa y pegadiza. El caso es que os la traigo por aquí para ver si alguno más cae en ella y no soy yo el único.

No hay comentarios: