martes, 5 de mayo de 2020

La la land - A lovely night

El otro día volví a ver La la land: la ciudad de las estrellas, una película que me encantó cuando la vi en el cine a principios de 2017, y que de hecho se convirtió en mi película favorita de aquel año. Desde entonces no la había vuelto a ver, pero tenia ganas de darle un nuevo visionado, así que aprovechando esta cuarentena tan larga que hemos pasado, la volví a ver con mi madre hace unos días. La primera vez me sorprendió porque solamente sabia que era un musical, pero ni su época de ambientación ni la historia ni nada. Esta segunda vez he podido prestar mas atención a los detalles y ha reforzado mi idea sobre lo gran película que es. Sobre todo me ha llamado la atención lo logrado que está el uso de la luz y los colores, y lo bien que se mezclan las escenas con la banda sonora, que me la conozco de principio a fin porque la he escuchado miles de veces desde que la vi en el cine. En definitiva, una película emotiva que arriesga y que no dudo que pasara a ser una de esas películas que queden el recuerdo. Ya os traje por aquí en su día las famosas "Another day of sun" y "Someone in the crowd", además de "City of stars", así que hoy voy a optar por una canción algo menos conocida, pero igual de fantástica. Se trata de "A lovely night", una canción que se da en uno de los primeros encuentros de la pareja. Por lo que tengo entendido la localización de la escena se ha hecho muy popular, ya que tiene lugar en un banco en una colina con Los Ángeles de fondo. En la escena esta atardeciendo, y Emma Stone y Ryan Gosling, además de cantar, se animan a bailar con zapatos de claqué. De hecho, la imagen del póster de la película, con la pareja bailando, ella de amarillo, y el de traje, se refleja en esta escena. 

No hay comentarios: