martes, 19 de enero de 2021

Gwen Stefani - Let me reintroduce myself

Desde que se anuncio su participación en el posteriormente cancelado Cruilla del 2020, me dió por escuchar más asiduamente a la ex integrante de No Doubt. Antes de todo aquella tenia mis momentos en los que la escuchaba más, pero no era algo habitual, ya que tampoco sacaba música propia muy a menudo (pasaron 10 años entre su segundo disco y el tercero). Su último disco hasta la fecha es "This is what the truth feels like", que se publicó en 2016, sino contamos como propio el de canciones navideñas que sacó en 2017, con posteriores reediciones en 2018 y 2020. Vamos, que llevaba 4 años sin sacar música original y nueva. Pero a principios de diciembre sacó un nuevo single, que supongo que será el primero de su cuarto disco, o igual es un adelanto como en su día fue "Baby dont lie", que no incluyo en su tercer disco. Sea como sea, esta nueva canción, titulada "Let me reintroduce myself" me pareció un poco flojo de primeras, aunque tras unas pocas escuchas se me metió en la cabeza y ahora mismo no me la quito de la cabeza. El tema combina el pop con ligeros toques de reggae y ska, recuperando un poco estilos que ya había tocado en el pasado, y de hecho en el videoclip vemos a varias Gwen vestidas como en videoclips de discos anteriores, incluidos algunos de su etapa en No doubt. Aunque el tema no es nada nuevo, engancha y es pegadizo, y la verdad que el videoclip es original. Veremos en que queda la cosa, cuando sale el nuevo disco, y si en algún momento del futuro consigo verla en directo, que es una espinita que se me ha quedado clavada, y a lo tonto, entre su carrera en solitario y con No doubt tiene varios temazos resultones. 

No hay comentarios: