domingo, 18 de septiembre de 2022

Julieta Venegas - Caminar sola

Desde que sacó el pasado marzo "Mismo amor" Julieta Venegas ha ido sacando poco a poco nuevas canciones que conformaran su octavo disco de estudio, aun sin fecha ni titulo (por la ley de Murphy seguro que al poco de publicar esta entrada se sabrá). El caso es que entre mediados de agosto y septiembre ha publicado el tercer y cuarto adelanto, titulados "En tu orilla" y "Te encontré". 

Pero ya habrá tiempo de hablar de ellos en el futuro, ya que tenia pendiente hablar del segundo single que sacó a principios de junio, titulado "Caminar sola". Esta canción creo que me ha llegado a gustar más incluso que "Mismo amor", y eso que en los primeros meses del año se postuló para ser de mis canciones favoritas del año. De hecho, lo sigue siendo, pero no se si es por ese piano melancólico o por qué, "Caminar sola" me ha enganchado este verano cada vez que la escuchaba. 

Una canción mas del estilo de Julieta, ya que "Mismo amor" si que era más diferente a lo que nos suele traer, aunque más adulta tanto por música como por la letra. No ha destacado en exceso, pero para mi es desde ya una de mis favoritas del año. Ayer actuó en el Festival Brillante en el madrileño pueblo de Chapinería, y aunque me hubiese gustado verla, no pude acudir por otros compromisos. Como ya la vi el pasado marzo no me importó demasiado, pero si que me gustaría verla de nuevo cuando saque nuevo disco, del que estaremos atentos. 

No hay comentarios: