jueves, 15 de septiembre de 2022

Amaia Feat. Aitana - La canción que no quiero cantarte


Amaia publicó el pasado mayo su segundo disco, titulado "Cuando no sé quien soy", que ya me había convencido antes de su salida, por los singles que había ido adelantando, pero me reafirme en mi convencimiento al escuchar entero el disco, ya que me encanta de principio a fin. Coincidiendo con la salida del disco publicó el quinto y hasta ahora último single (y probablemente no haya más). Se trata de "La canción que no quiero cantarte", junto a su compañera de edición de Operación Triunfo, "Aitana", la concursante que más ha triunfado de aquella edición, junto a Lola Índigo, y diría que la tercera podría ser Amaia, aunque en estilo y públicos bastante diferentes. 

Centrándonos en el tema, "La canción que no quiero cantarte" es un tema pop rock no muy largo, pero pegadizo a rabiar, y en donde los bajos y sintetizadores tienen gran protagonismo. Una canción bastante marchosa y algo diferente a lo demás que había publicado hasta la fecha, y aunque no sea su mejor canción, es tan bailable y divertida que obviamente es la utilizada para terminar los conciertos (aunque también se permite tocar a la mitad del mismo en una versión a piano). Para la posteridad va a quedar la frase de "¿Quieres ser mi amigo? ¡Cómeme el higo!

Como podréis comprobar por mi frase anterior, finalmente si la conseguí ver en directo en el Low Festival. Pero se me hizo tan corto y fugaz, ya que al ser un horario tan ajustado tuvo que quitar alguna que otra canción del repertorio, que convencí a mi hermana y un amigo, para volver a verla hace unos días en las fiestas de Valladolid, en plena Plaza Mayor. La verdad que el concierto estuvo genial de principio a fin, con una plaza hasta los topes, coreando casi todas las canciones, y con una Amaia super simpática en sus interacciones con el publico, hasta en los momentos que hubo fallos técnicos. Creo que le queda cuerda para rato a esta navarra de 23 años, a la que se le nota que disfruta en el escenario cantando y tocando tanto el piano como la guitarra. La verdad que acabe aun más enamorado de ella de lo que ya estaba. 

No hay comentarios: