martes, 27 de septiembre de 2022

The Kooks - Junk of the heart (Happy) + Bad habit

Vamos a recordar un poquito el pasado Dcode con alguna que otra entrada y comenzamos con The Kooks. Este banda inglesa lleva en activo desde mediados de los años 2000, con su primer disco, "Inside in/Inside out", publicado en 2006. Este mismo verano han publicado el sexto y último disco hasta la fecha titulado "10 tracks to echo in the dark". Siendo sinceros, sabia que existían pero poco más. No les había escuchado, no por falta de ganas, sino porque es imposible escuchar todo, y no había surgido la ocasión. Pero por eso me gustan los festivales, entre otras muchas cosas, ya que me ofrece la posibilidad de descubrir grupos que de otra manera no escucharía. En el Dcode de este año me ha pasado con varios artistas, ya que iba un poco más por las ganas de disfrutar, que por conocer a muchos artistas del cartel más allá de Delaporte, The Hives o Ginebras. 

El caso es que The Kooks me han sorprendido para bien, con varias canciones que me han gustado, y eso que hasta la ultima semana no me puse a "estudiar" sus canciones. De entre todas las canciones me voy a quedar con dos, aunque quien sabe si en el futuro les volveré a traer por aquí. Por ahora nos vamos a quedar primero con "Junk of the heart (Happy)", que es el segundo single de su tercer disco publicado en 2011. Una canción pseudo tranquila pero con un estribillo motivador y muy feliz, que me convenció casi a la primera, y de la que tengo sospechas que ya conocía, aunque no se de qué. 

La segunda de ellas es "Bad habit", el tercer single de su cuarto disco, publicado en 2014, que es un poco diferente a sus primeras canciones, con un estilo algo diferente, pero igual de resultón. Que no me maten sus fanses, pero el comienzo me recuerda ligeramente a alguna canción de Imagine Dragons. Ambas canciones las tocaron siendo los penúltimos artistas del festival, alrededor de la 1 de la noche, con un cantante un poco desangelado, sobre todo si lo comparamos con las dos actuaciones anteriores de The Hives y Years and Years, pero en cuanto a lo musical, de 10. 

No hay comentarios: