miércoles, 14 de diciembre de 2022

Natalia Lacunza - Muchas cosas

Reconozco que no he prestado mucha atención a la carrera en solitario de Natalia Lacunza hasta este año. En su primer EP si me gustó "Tarántula", pero desde entonces solo la había escuchado en diversas colaboraciones con Cariño, Videoclub o Aitana. Sin embargo, con "Cuestión de suerte", el primer single de "Tiene que ser para mi", su primer disco largo que se publicó el pasado junio, si me convenció lo suficiente como para seguirle la pista. El segundo single, "Todo lamento", me ha gustado incluso más con el paso del tiempo. Tras comprobar que también me gustaba "Muchas cosas", el tercer single, decidí que tenia que escuchar el disco entero, y aunque tarde más de la cuenta en hacerlo, estos 2 últimos meses le he pegado varias escuchas y me ha convencido bastante, con ese pop electrónico de carácter suave. 

Es más, me convenció hasta el punto de ir a verla en concierto el pasado sábado a Toledo, en la sala "Circulo de arte", a la que ya fui el año pasado para ver a Delaporte, ya que aunque unos días más tarde actuaba en Madrid, las entradas estaban agotadas. Una sala espectacular sin lugar a dudas, ya que han reconvertido una antigua iglesia en un local cultural para conciertos y más eventos. Durante el concierto cantó la totalidad del último disco, así como canciones de EP´s anteriores, aunque eché en falta "Tarántula", que pensaba que seria un must del repertorio. Aunque no fue así, el concierto si fue muy disfrutable y bastante intimo, ya que, por desgracia, la sala no estaba muy llena. Eso si, los asistentes hicieron ruido como el que más, cosa que Natalia agradeció. 

No hay comentarios: