jueves, 22 de diciembre de 2022

Rigoberta Bandini - Canciones de amor a ti + Asi bailaba Feat. Amaia

Tras el empujón definitivo que supuso el Benidorm Fest del año pasado para Rigoberta Bandini, era cuestión de tiempo que lanzara su disco debut, tras los numerosos singles que ha ido lanzando desde 2020. "La emperatriz" se publicó a finales de octubre, y para la ocasión el single elegido fue "Canciones de amor a ti", una pegadiza canción dedicada a su hijo, que te atrapa desde la primera escucha. La descubrí con "In Spain we call it soledad", que también esta incluida en el disco, al igual que "Perra", "Julio Iglesias" o "Ay mamá", pero tengo aún tengo pendiente escuchar el disco completo, que estoy seguro que me gustará, porque casi todo lo que ha sacado hasta que lo publicó me ha convencido. 

Intente conseguir entradas para su concierto de fin de gira en Madrid de hace unos días, pero las entradas volaron en cuestión de minutos y cuando me quise dar cuenta ya fue imposible. Pero no hay que preocuparse, porque viendo la euforia y el éxito que ha cosechado seguro que más pronto que tarde publicará nueva música y volverá a dar conciertos y a más de un festival. Por ahora tenemos que conformarnos con escuchar su último single.

 

Ya que estamos, también vamos a aprovechar para hablar de un tema que sacó en pleno verano, antes de la salida del disco, que incluía una colaboración con mi querida Amaia. Se trata de "Así bailaba", una reinvención de la clásica canción "Así planchaba" de Los payasos de la tele, con una letra actualizada a nuestros días, y que tuvo un éxito moderado. En el videoclip vemos a Rigoberta y Amaia trabajando en un típico hotel de verano de nuestro país. Como dato irrelevante, aunque vi a Amaia en directo a principios de septiembre en Valladolid, no tocó la canción, ya que la incluyó unos días más tarde en su repertorio, así que no pude disfrutar del tema en cuestión en directo (aunque aun así me encantó y me lo pase pipa).

No hay comentarios: