viernes, 5 de enero de 2024

NIA & Antonio Carmona - Brujería

Aunque ganó Operación Triunfo 2020, no ha sido hasta el pasado octubre cuando NIA sacó su primer disco de estudio. Esto tiene un poco de trampa, ya que si sacó un EP en el verano de 2021 bajo el título de "Cuídate", con 6 canciones, y desde un año antes de la publicación del disco fue publicando varios de los singles que contiene, hasta un total de 7.

Despuésde esta introducción tengo que confesar que no había escuchado nada de NIA, más allá de su colaboración con Edurne en 2022 en "Te quedaste solo", pero gracias al nuevo Operación Triunfo descubrí su último single hasta la fecha, "Brujería", ya que acudió de invitada en una de las primeras galas y cantó esta canción y "Caminito de lamento" en un mix. Me gustó mucho la canción de primeras, así que hace un par de días me escuche el disco completo, titulado "PaloSanto" y la verdad que me ha gustado lo que he odio. Ritmos latinos y mucha salsa, con un estilo que le sienta de maravilla, y que no está muy explotado, al menos en España. Ojala tenga éxito, ya que aunque no la he seguido mucho hasta ahora, en el programa lo hacia todo bien y tiene un talento descomunal. 

Respecto a "Brujería", la canta junto a Antonio Carmona, el conocido cantante de Ketama, pero no es la única colaboración en el disco, ya que cuenta con hasta otros 7 featurings. Vamos, que no ha escatimado en recurrir a compañeros de profesión para perfilar su disco debut. 

No hay comentarios: