martes, 16 de enero de 2024

Recycled J - 150 canciones + 10.000 KMS

Revisando las veces que he hablado de Recycled J (que han sido pocas hasta ahora aunque eso va a cambiar), me he dado cuenta de que esta es realmente la segunda vez que hablo de él con entrada propia. Después de descubrirle hace ya bastante tiempo gracias a una buena amiga (a finales del 2020 con "Superpoderes", que es y sigue siendo un temazo), le he seguido escuchando de vez en cuando, pero es cierto que hasta este otoño no me he puesto más en serio con él, ya que iba a ir a su concierto del pasado sábado en el Palacio de Vistalegre y tenía que ir con los deberes hechos. 

Presentaba "Casanova", su último disco que lanzó a principios del 2023, ante un Vistalegre lleno. Recycled, o Jorge que es su nombre realmente, estuvo muy cercano y entregado con el público, y comentó en cierto momento que su manager o promotor (llámese x) propuso hacer ese concierto de fin de gira en el Wizink, pero él, que es de Carabanchel, prefirió hacerlo en su barrio aunque eso significara una capacidad un poco más reducida. La verdad que se agradeció, ya que al menos en mi caso, aunque estuve en grada y bastante arriba, al ser una plaza de toros circular no sentí que estaba muy alejado, cosa que si me ha pasado en el Wizink.

 

El concierto duró más de 2 horas y no eché en falta ninguna canción, aunque si me dolió que cortara a la mitad "Superpoderes", una de mis canciones favoritas. Iba a decir que también una de las más coreadas por el público, pero en realidad estuvo entrega en prácticamente todas las canciones. El grueso del concierto, como no podía ser de otra manera, fue a parar a canciones de "Casanova" como las dos que os traigo hoy aquí que son los singles principales: la corta, directa y popera "150 canciones" en colaboración con Selecta (con el que trabaja habitualmente), o "10.000 KMS"; pero también otros buenos temas del disco como "Primadonna" (no confundir con la de Marina and the Diamonds, que también es un temazo) o "Pa no volver".

También hubo tiempo para temas más antiguos de "City Pop" como "Bambino", "Aunque digan que yo" o "Por la pasta", que fueron de las primeras canciones con las que se dió a conocer alrededor de 2019, o para temas de sus EP´s anteriores: "Sad summer" con "A tu lao" o "Bansky"; o el ya mencionado "Superpoderes". Además, contó con varios invitados como Aleesha en "Angelito", Leo Rizzi en "Perla negra" y como no podía ser de otra manera tampoco faltaron Natos y Waor, o lo que es lo mismo, los Hijos de la Ruina, con los que tiene ya 3 EP´s a sus espaldas. En resumen, un concierto muy entretenido, con un público y el propio cantante entregados, y con una sorpresa final en forma de nueva canción que presentó y cuyo videoclip grabó en directo para su próximo trabajo, aún sin fecha y con el título (provisional?) de "San Jorge 2024", aunque la canción, titulada "KILOMETROCERO" sí que se publicó ayer. 

No hay comentarios: