Vamos con la última entrada sobre musicales por ahora y lo hacemos con una película que se estrenó a principios de año, y que prácticamente nadie vió. La verdad que a mi tampoco me llamaba demasiado, pero como tengo un bono para ir al cine todo el año aproveche una tarde de domingo animado por las buenas criticas. Y menos mal que lo hice, porque la película fue bastante entretenida, y la verdad que de lo mejorcito que he visto este año (aunque el nivel esta bastante bajo en general, todo hay que decirlo). Se trata de Better man, un biopic sobre el cantante Robbie Williams, que comenzó su carrera en el grupo Take That, para luego desarrollar su carrera en solitario.
En la película el personaje de Robbie Williams está interpretado por un mono por diversos motivos: el propio Williams siempre se ha visto como alguien descarado e irreverente, y un mono lo representa muy bien; el director de la película (que es el mismo de The greatest showman, una de las películas que menos me han gustado de los últimos años) también le parecía una forma creativa y diferente de mostrar la historia; y por último, refleja muy bien la analogía de "mono de circo" cuando eres un artista y tienes que dar un show a pesar de no estar en las mejores condiciones para entretener al publico.
La verdad que la película es bastante entretenida, y aunque no me conocía muy bien la discográfica del artista, varias canciones si son populares y las que no, son pegadizas y están bien integradas,. Además, no se corta en representar ciertos momentos menos correctos o peliagudos, así que esta todo bien equilibrado. Como he dicho, fue bastante fracaso, ya que costó más de 100 millones y apenas ha recaudado 20, pero ya os digo que me sorprendió gratamente, así que cuando la pongan en alguna plataforma, os la recomiendo para pasar un buen rato. Os dejo con la escena en la que se interpreta "Rock DJ" en la mítica calle londinense Regent Street, justo antes de llegar a Picadilly Circus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario