Hace algo más de un año se estrenaba la nueva versión de Chicas malas, un remake en formato musical de la película original. Aunque me gustó, el tener escenas calcadas a la original me sacó un poco de la historia por las comparaciones obvias. Pero con el paso del tiempo, y tras haber escuchado la banda sonora mil y una veces, me di cuenta que no llegue a publicar ninguno de los numerosos musicales, más allá de "Its not my fault", que realmente era la canción de los créditos finales y no una canción integrada en la propia película. Pero esto va a cambiar hoy por partida doble.
La primera es "A cautionary tale", la primera canción en forma de introducción a la historia que apenas dura un minuto, pero que es todo un temazo en manos de Janice y Damian (Auliʻi Cravalho -que por cierto, es la voz de Moana/Vaiana en España en su versión original- y Jaquel Spivey). La segunda es "Apex predator", en la que nos cuenta como Regina es un depredador en el instituto y que todos la temen. Combina la escena del centro comercial de la película original pero esta vez produciéndose en el propio instituto, y es un temazo en toda regla.
Tanto nos gustó la banda sonora que comenté en su día con un par de amigos de aprovechar e ir a Londres a ver el musical, que estrenaron el pasado verano en el West End tras su paso por Broadway. Típico comentario de "No hay huevos" que piensas que no va a salir, pero, casualidades de la vida, el pasado enero allá que nos fuimos un finde, y nos encantó. Tiene alguna que otra canción más que en la peli no aparece, las interpretaciones más que correctas, con unos vozarrones increíbles, y se entendía todo bastante bien en los diálogos, que era mi mayor miedo. Una experiencia diferente, en un teatro curioso cuanto menos (y con asientos muy estrechos). Os dejo por aquí los 2 temas en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario