viernes, 8 de octubre de 2010

Alphabeat - Dj

Nos sorprendieron con su primer disco lleno de pop sencillo y contagioso, pero muy eficaz, dejandonos grandes canciones como "Fascination" o "Boyfriend". Sin embargo, este año publicaron su segundo disco con un cambio radical de estilo. El uso de sintetizadores y la influencia de los 90 es la constante en este segundo trabajo, que parece que no les ha resultado muy beneficioso, convirtiendose en uno de los mayores fracasos del año. Y bien, puede que el cambio de estilo les haya perjudicado, pero hay 4 o 5 canciones que destacan sobre las demas. Y vale que sea puede ser algo peor que el disco debut, pero no por ello es malo. De hecho es un buen disco de electropop, al igual que el primer disco era un buen disco pop. Han perdido gran parte de su esencia, pero a mi, que me encanta el electropop, no me ha importado demasiado. "DJ" acaba de llegar a lo mas alto de mi lista, y ha sido uno de los temas que mas he escuchado durante el verano. Eso si, la version del disco, no el remix que se lanzo en el Reino Unido, que ni siquiera llego al top 100.


1 comentario:

Joak dijo...

Mucho tiempo sin comentarme en el blog, y más tiempo aún que no te comentaba yo jejeje.
Este sigue siendo uno de mis temas más oidos (sin remix, of course). Y a pesar de que prefería el sonido Alphabeat del primer disco, este "DJ" me parece de lo mejorcito del grupo.

Por cierto, un par de recomendaciones que seguro te gustan:
Sky Ferreira - One
Alexis Jordan - Happiness

La primera a lo mejor la conoces ya. Y si no ya tardas. Y la segunda llevo un par de días que no me la quito de la cabeza. A ver qué tal.

Saludos!