viernes, 15 de octubre de 2010

El internado ha terminado

Despues de 7 temporadas El internado llego a su fin el pasado miercoles. Ha sido una de las pocas ficciones nacionales que arriesgo con un genero poco comun en la ficcion española, y el resultado fue magnifico. He seguido la serie desde el principìo, y las 3 primeras temporadas fueron muy buenas. A partir de la cuarta la serie dio un giro inesperado a la trama, incluyendo a nazis (trama de la que muchos discreparon en su momento), lo que introdujo la posibilidad de nuevas tramas e interesantes opciones, que al final no fueron del todo aprovechadas. Hasta el final de la quinta temporada reconozco que no me aburria siguiendo la serie. Pero las dos ultimas temporadas, sobre todo la sexta, han sido bastante inaguantables, con demasiadas tramas de relleno y argumentos estirados hasta la saciedad para alargar el exito de una serie que tenia un buen planteamiento pero con un gran desgaste en su recta final.

El capitulo final fue mas que decente para lo que podria haber sido, pero el rumbo de los ultimos capitulos era muy repetitivo y predecible. Ademas, en estos ultimos capitulos muchos de los personajes que han fallecido eran precisamente los que a mi me caian mejor. Ahora tengo mayormente presente los fallos de la serie, pero como dije al principio de la entrada, disfrute de mas de la mitad de la serie, y por ello la serie merece un justo notable de nota final. Si no fuera por el ansia de las cadenas esta historia podria haber terminado antes y mejor, pero al menos no ha sido mas tarde y peor, y nos podemos dar con un canto en los dientes.
Se resolvieron los misterios principales (que no todos los existentes), y parece que la cadena ya prepara una nueva serie de intriga titulada "El barco". El tiempo dira si repite el exito de El internado o desaparece rapidamente. Os dejo con la secuencia en la que Amaia se despide de la serie, de una forma bastante cruel y que personalmente me encanto.

No hay comentarios: