domingo, 17 de octubre de 2010

Buried (Enterrado)

El pasado jueves acudi al cine a ver Enterrado (Buried en plan internacional), una pelicula española en la que un solo actor dentro de un ataud de madera tiene que conseguir escapar en la hora y media que dura la cinta con ayuda de algunos pocos utensilios. Y ahora que ya se han pasado unos dias desde el visionado de la pelicula me dispongo a comentaros una pelicula que me gustó, aunque tampoco estoy muy seguro. Me explico, esta es una de esas peliculas que odias o amas, y al menos para mi contiene tanto uno como lo otro. Pero en el balance general, si, me gustó. Hay que reconocer un gran mérito por parte del director para que sin ver otra cara que no sea la del protagonista en todo el metraje (Ryan Reynolds) la pelicula no se haga pesada y no te aburras en ningún momento. Solo hay una parte que no me gusto demasiado. Ese principio, que aunque siendo necesario, eso de tener que estar casi 3 minutos en negro para "meterme" en la piel del personaje, no me llamo la atención. Por lo demás, sublime, no le falta ni le sobra nada. Una de las mejores escenas es sin duda la llamada telefónica con el empleado de recursos humanos de la empresa en la que trabaja el protagonista, cruel a más no poder, y un reflejo sobre lo que el ciudadano de a pie es para los grandes mandatarios del mundo, una marioneta. Tengo que reconocer que me reí en alguna que otra ocasion, y no es que sea un ser despiadado, pero a veces el protagonista creo que no reaccionaba como si lo haría una persona en esa situacion en la realidad (Este es otro de los fallos que no me gustaron). Aún así, pelicula recomendable.

No hay comentarios: