domingo, 8 de julio de 2012

Películas veraniegas (I)

Llego el verano, y con el las noches de películas tirado en el sofá de casa. A lo largo de los últimos meses he ido recopilando títulos que me iban llamando la atención, pero que por unas causas u otras no pude ver en el cine. De este modo, tras finalizar los exámenes y finiquitar las series que veo a lo largo del curso (me quedan algunas pendientes, pero hay mucho verano por delante), estoy aprovechando para visionar algunas de estas películas, de las que tenia ganas. Últimamente, siendo mas selectivo, me están gustando la mayoría de ellas, aunque siempre hay excepciones. 

Ethan Hawke y Jude Law en Gattaca.
Desde aquí os recomiendo: "Gattaca", que trata sobre un futuro no muy lejano en donde la mayoría de la población nace a partir de la fecundación in vitro, escogiendo lo mejor, y aumentando así la esperanza de vida. Pero claro, también están las personas que nacen por el método natural y que son mal vistos por la sociedad. Muy interesante la historia sobre la superacion y de como conseguir lo que deseas a pesar de las barreras y/o limitaciones.

Marion Cotillard y Owen Wilson en los años 20 de Midnight in París.
"Midnight in París" es una película algo rara, en la que un escritor venido a menos viaja con su novia a París, y todas las noches a las 12 en punto se encuentra con personajes ilustres como Hemingay, Piccaso o Dalí, volviendo a los años 20. El final me gusto.

Reparto de Pequeñas mentiras sin importancia (Les petits mouchoirs).
"Pequeñas mentiras sin importancia" es una película francesa, catalogada dentro del genero de la comedia dramática, aunque yo de comedia he visto poco. Buenas actuaciones, una historia bonita y emotiva, y Marion Cotillard que cada vez me gusta mas. ¿Para que pedir mas? Eso si, su excesiva duración pasa algo de factura.

Los jóvenes protagonistas de Chronicle.
"Chronicle", ciencia ficción en modo found footage (o cámara en mano), que narra la historia de tres jóvenes que de un día para otro consiguen poderes. Lo que en un principio parecía un juego inocente, se ira complicando, desencadenando consecuencias poco alentadoras.

Kathleen Turner y Michael Douglas, de turismo por Colombia.
Y por ultimo, "Tras el corazón verde", película de aventuras de los años 80, de Robert Zemeckis, en la que una escritora (Kathleen Turner) y un americano afincado en Colombia (Michael Douglas) se unen en la búsqueda de una valiosa piedra por la selva colombiana.


Y como no es oro todo lo que reluce, también hay una pelicular que desde aquí os aconsejo no ver. "Detrás de las paredes" es un thriller extraño y aburrido protagonizado por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts. A priori, con este cartel, y la premisa de ser una película de misterio tenia su miga. Pero la historia es muy rara, y aburre por momentos. Es extraño que solo haya una película mala entre todas las que he visto últimamente. Voy mejorando mi promedio. En próximos días continuare viendo mas películas, y ya os contare mi experiencia.

No hay comentarios: